Aunque la trayectoria de Arkane Austin fue en ascenso, con un Prey que se ganó el corazón de muchos, Redfall fue la piedra que torció el camino del equipo estadounidense. Tras el looter shooter de vampiros, la filial acabó cerrada y el juego en un limbo a la espera de recibir un último contenido y contentar a sus compradores con una última compensación. Ambas ya han llegado y es que, atendiendo a los jugadores, Microsoft ya está realizando devoluciones automáticas de la edición más cara de Redfall apenas un año y un mes después de su salida.
Si recordáis, la edición Redfall: Bite Back, lejos de ser solo una edición más cara, incluía contenido in-game que buscaría expandir el juego base con nuevos héroes, armas y elementos cosméticos. Sin embargo, a comienzos de este año, los jugadores que pagaron por esta edición se toparon con que, en realidad, nunca llegó este contenido, y con el cierre del estudio jamás lo hará.
Sin embargo, lejos de dejar desamparados a los jugadores que confiaron en Redfall y Arkane Austin, Microsoft anunció que a pesar del cierre del estudio ofrecería compensaciones a los usuarios. En un esfuerzo por reparar el daño, los de Redmond han comenzado a enviar reembolsos a través de Steam y Xbox Store de 26,99 euros, el precio de la actualización del juego base a la edición Bite Back. En este caso, lejos de ser menos de lo anunciado, Microsoft ya citó que el reembolso englobaría a la edición Bite Back, es decir, aquel contenido que jamás llegó al juego.
En cuanto a los usuarios que comprasteis la versión física de Redfall Bite Back Edition, Bethesda indica que debéis contactar con el servicio de atención al cliente para recibir un reembolso de la edición, uno que no asumimos también será digital. Eso sí, cabe destacar que parece que el reembolso está siendo escalonado y es que hay usuarios que ya han recibido sendos correos de confirmación y otros que están a la espera. Según citan en WindowsCentral, quienes se han hecho eco de esta campaña de devolución, un usuario informó haber recibido un reembolso tras enviar un ticket de compra de la versión física, aunque advirtió sobre posibles tiempos de espera debido a la alta demanda.
Así es la última actualización de Redfall
Al margen de la compensación ya mencionada, también hemos citado el último parche de actualización del juego, uno que buscó liberar a Redfall de las ataduras del modo online. Esta actualización, disponible desde finales de mayo, incluyó un modo offline para jugarlo incluso aunque sus servicios cierren, y opciones de calidad de vida como la posibilidad de pausar el juego en el modo solitario o mejoras en la IA de los enemigos.
Ver 17 comentarios