Durante todo el proceso de compra de Activision Blizzard, hubo una promesa que se repitió hasta la saciedad. Microsoft se comprometió a llevar los videojuegos a más plataformas para que más personas pudieran disfrutar de ellos. Ahora que la adquisición se ha cerrado era el momento de hacer valer su palabra y todo apunta a que la compañía dará el paso en cuestión de apenas unas semanas. Lo hará siguiendo el camino que Blizzard había marcado a comienzos de este verano con la publicación en Steam de uno de los grandes títulos de la compañía. En esta ocasión el elegido sería Hearthstone, que no debería tardar en confirmar su aparición en la tienda de Valve.
Microsoft sigue los pasos de Blizzard
Los mineros de datos han descubierto que la última actualización de Hearthstone incluye un código de error bajo la etiqueta "Global_Error_Steam_Account_Linking" cuya función es reproducir el siguiente mensaje: "No hemos podido vincular tu cuenta de Steam con BattleNet. Reinicia el cliente y vuelve a intentarlo". En este sentido, todo apunta a que los desarrolladores del videojuego de cartas están preparando la llegada del videojuego a la tienda de Valve. En principio y atendiendo a la posibilidad de vincular cuentas, pudiendo llevarnos con nosotros todo nuestro progreso y las cartas de las que ya dispusiéramos para elegir donde jugar.
Hasta el momento no ha habido ninguna declaración pública en la que representantes autorizados de Hearthstone o Microsoft aclaren la situación. Sin embargo, parece un paso lógico para la compañía responsable de Xbox. Les permite ratificar su compromiso de llevar sus videojuegos a un público todavía mayor y seguir adelante con un camino que Blizzard ya había comenzado con Overwatch 2 y Diablo 4 antes de que la compra se pudiese cerrar oficialmente. En cualquier caso y como es habitual en estas situaciones, se recomienda actuar con prudencia hasta que llegue información oficial al respecto.
Una de las grandes dudas en caso de que el lanzamiento de Hearthstone tenga lugar en Steam es su posible fecha. Hasta ahora los juegos de Blizzard habían llegado a la tienda de Valve como parte de algún tipo de celebración especial. Overwatch 2 aterrizó en la plataforma el mismo día que se lanzaba su Temporada 6 y Diablo IV hizo lo propio con la Temporada 2. En lo referido al juego de cartas, la próxima gran actualización tendrá lugar el día 14 de noviembre. Sin embargo, parece una fecha demasiado cercana teniendo en cuenta que todavía no se ha llevado a cabo un anuncio oficial.
En 3DJuegos | "Los jugadores no tienen paciencia". Blizzard considera que la comunidad "quiere cosas nuevas cada día, cada hora".
Ver 4 comentarios