Mucho antes de que decidiese pegarse un tiro en el pie apostando por Windows Phone, y abandonando la posibilidad de meterse de lleno en el mundo de los smartphone con pantalla táctil, Nokia era una de las compañías de móviles más revolucionarias del mercado. Para muestra un botón, cómo fueron capaces de crear el móvil con disco duro más pequeño del mundo de la mano de Toshiba.En una época en la que la música mp3 empezaba a convertirse en la fiebre que luego cambiaría la industria musical, Nokia y sus mágicas melodías apostaron por la creación de un teléfono híbrido que, además de todo lo habitual, debía convertirse en dueño absoluto de tu bolsillo al sustituir el hueco que hasta entonces ocupaba tu reproductor mp3.
La revolución de Nokia con el disco duro más pequeño del mundo
Su aclamada idea terminaría llamándose Nokia N91 y, en sus tripas, en una colaboración con Toshiba, incluiría una de las piezas de tecnología más revolucionarias de principios de los 2000. Un disco duro en miniatura de apenas 24 × 5 × 32 milímetros (puedes verlo en este vídeo), que se puso a disposición del público en dos versiones distintas de más o menos capacidad. Una que ofrecía 4 GB y otra de 8 GB.
Aunque la mayor parte del mérito debería recibirla Toshiba por dar forma a semejante genialidad en miniatura, el éxito del Nokia N91 y su revolucionaria idea en plena época de cambio, hizo que la marca finlandesa arrastrase algo más de crédito. Lástima que aquél mismo año, allá por 2007, Apple tuviese bajo la manga la presentación de un iPhone que supondría el principio del fin para la hegemonía de la marca.
En cualquier caso, al César lo que es del César, no sólo Nokia tuvo una idea fantástica al crear un móvil con suficiente capacidad como para que pudiésemos guardar cientos de fotos y canciones, también le debemos haber perseguido un salto técnico que nos dejó con un disco duro en miniatura que podría confundirse con un juguete pese a ser en realidad uno de los enésimo trucos de magia del mundo de la ingeniería.
Imagen | Ustewart en Midjourney
En 3DJuegos | Los visitantes de Disneyland creen que se ha vuelto demasiado caro. Los precios han subido un 5.157,14% en los últimos 50 años
Ver 0 comentarios