FromSoftware ha demostrado que es la mejor desarrolladora de la industria en el subgénero de los soulslikes, y eso lo ha conseguido lanzando títulos como Elden Ring, Sekiro, Dark Souls o Bloodborne. Todos estos han sido dirigidos por Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y genio tras estas obras, pero especialmente nos centraremos en los dos últimos que os hemos mencionado porque, a nivel personal, son títulos que tienen algo especial para su director.
Miyazaki ha hablado con numerosos medios estos últimos días debido al inminente lanzamiento de Elden Ring: Shadow of Erdtree, y se le han preguntado mucho sobre los títulos que ha dirigido en el pasado. Por ejemplo, acerca de Bloodborne en PC dijo que estaba totalmente a favor de que el soulslike llegue a más gente. Es evidente que el exclusivo de PS4 tiene algo especial para él, y eso se ha demostrado tras charlar con CNET.
El periodista de dicho medio le ha hecho la siguiente pregunta: "¿Cuál es el juego favorito de Miyazaki en el que había trabajado para FromSoftware, y cuál era el favorito del estudio en su conjunto a lo largo de su historia". Miyazaki responde lo siguiente: "Por supuesto, me encantan todos. A nivel muy personal, diría que primero Dark Souls y Bloodborne me causaron una gran impresión. Como empresa, Elden Ring nos situó en una liga completamente distinta, así que fue un hito enorme para la compañía", comenta. Sobre esto último, hay que recordar que Elden Ring ha vendido 25 millones de copias.
Bloodborne y Sekiro son la clave para mejorar el combate en los juegos de FromSoftware
Aunque muchos jugadores piensen que títulos como Bloodborne o Sekiro son perfectos, Miyazaki cree que los juegos de FromSoftware pueden ser aún más rápidos. El presidente de la compañía y director de Elden Ring cree que el estudio puede alcanzar "un nivel más" a la hora de presentar combates más veloces. "El combate se ha convertido en algo mucho más fluido y activo, creo, lo que es una característica muy definitoria de Sekiro, y es algo en lo que he estado pensando desde Bloodborne. Quizás en Sekiro, parece más evidente o es la forma más clara que creo que esta filosofía puede encarnar. Y, personalmente, creo que podemos subirlo un nivel más, perfeccionar esa mecánica todavía más, pero creo que Sekiro fue un gran punto de inflexión", explicó Miyazaki.
Ver 24 comentarios