Aunque Starfield tuvo un comienzo algo pausado en cuanto a mods, sobre todo ante la ausencia de herramientas para aprovechar el sistema del RPG, muchos contábamos los días para vivir el conocido como "renacer de los juegos de Bethesda", momento que se da con los grandes mods de la comunidad. Ahora, y tras la llegada del soporte oficial para mods a comienzos de mes, un grupo de modders ha presentado Project Tamriel, el primer y más masivo mod de Starfield que promete llevar todo Tamriel, de The Elder Scrolls, al RPG espacial.
En este caso, hablamos de un proyecto a la larga y recién anunciado, sin fecha de lanzamiento o siquiera imágenes, pero supone la primera piedra para uno de los mayores mods del juego.El Proyecto Tamriel pretende rescatar los mundos de Skyrim, Oblivion y Morrowind y llevarlos a Starfield hasta sus últimas consecuencias. Esto implica que podremos explorar cualquiera de las ubicaciones ampliamente reconocibles de este trío de juegos, pero con una idea de "multiverso" donde uno de los planetas de Starfield es, en realidad, Nirn, el planeta donde se ambienta TES.
The Elder Scrolls y Starfield fusionados en un mismo juego
En este contexto, los jugadores podremos explorar los impresionantes paisajes de Skyrim, los reinos místicos de Morrowind y la grandeza de Oblivion, todos adaptados al nuevo escenario dentro de Starfield. Además, y según prometen sus autores en Reddit, este planeta tendrá misiones propias, personajes y elementos del lore ampliamente reconocibles por los jugadores.
Asimismo, el proyecto rescatará armas e incluso hechizos de los juegos y se implementarán de forma meticulosa dentro del concepto de Starfield. Además, el mod se lanzará de forma escalonada, siendo Skyrim la primera región de este planeta, seguido por Oblivion y Morrowind. Cada sección será completamente jugable y pulida, asegurando contenido de alta calidad durante todo el desarrollo del proyecto.
Eso sí, aún restan detalles por conocer que, debido al estado actual del mod como poco más que una idea a futuro, desconocemos. Por un lado, no ha trascendido si, casi como un "What If...?", Nirn habrá evolucionado como la civilización humana de Starfield, por lo que quizá veamos una mezcla de futurismo y medievalismo que impregnará estos escenarios.
Por otro lado, el equipo promete un único planeta que albergará Tamriel, pero el concepto de Starfield genera dudas sobre cómo resultará este añadido. Si recordáis, el RPG de Bethesda incluye urbes y localizaciones predeterminadas en algunos planetas, con edificios y estructuras hechas a mano por el equipo, mientras que incluye otros escenarios, dentro del mismo planeta, generados por procedimientos. Esto último suena extraño pero emocionante de cara a mantener aleatoriedad a lo largo y ancho de esta nueva Tamriel. Claro está, y como restan años hasta ver el proyecto concluido, el tiempo y la evolución de la herramienta oficial de mods dictarán sentencia a futuro.
Ver 1 comentarios