Quiso competir con Los Sims y apuntaba maneras para ello, pero ha muerto antes de salir. Tras 3 retrasos. Life by You ha acabado cancelado

La propia Paradox Interactive define la situación como un fracaso y asegura que llevará a cabo una investigación interna para comprender que salió mal

Life By You
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En un giro dramático de los acontecimientos, los creadores de Life by You han anunciado la cancelación definitiva del videojuego. Así lo ha confirmado Paradox Interactive en un comunicado oficial publicado dos semanas después de la que debía ser la fecha de lanzamiento de este 'gran' competidor de Los Sims. Tan surrealista como suena, el título tenía una fecha de lanzamiento prevista para el 4 de junio hasta que, a apenas unos días de su estreno, se anunció un "retraso indefinido" que finalmente ha terminado por escalar hasta el cese total del desarrollo.

Life by You se cancela de forma definitiva

"Tristemente, hemos tomado la decisión de cancelar el esperado simulador de vida Life by You. Esta es una decisión muy difícil que evidencia un fracaso por parte de Paradox a la hora de cumplir tanto nuestras propias expectativas como las de la comunidad", comenzaba explicando Mattias Lilja (CEO de la empresa) a través de un comunicado. Según explican, la decisión se ha tomado tras un análisis exhaustivo en el que la compañía llegó a la conclusión de que más tiempo no serviría para acercar al videojuego a una versión final con la que realmente pudieran estar satisfechos.

"Hace unas semanas, decidimos retrasar el lanzamiento en Acceso Anticipado para reevaluar Life by You, ya que pensamos que el juego todavía tenía carencias en ciertas áreas. Incluso si alargar el desarrollo era una opción, una vez paramos para obtener una visión más amplia del juego, quedó claro para nosotros que el camino para un lanzamiento con el que pudiéramos estar seguros era demasiado largo e incierto (...) Esto fue duro y decepcionante para todos los que pusieron su tiempo y entusiasmo en el proyecto. Especialmente, teniendo en cuenta lo tarde que llegó nuestra decisión", decían desde Paradox Interactive.

En el último párrafo de su comunicado público, el directivo de Paradox explicaba que todas las decisiones se toman con la "misión" de "lanzar juegos divertidos e interesantes" y que lograrlo es difícil. Sin embargo, también se comprometía a evitar fallos de esta magnitud en el futuro y a llevar a cabo "un duro y profundo vistazo" a las decisiones que llevaron la situación de Life by You hasta este extremo. "Veremos qué cambios hemos de hacer para volvernos mejores. Al final, nuestra misión sigue siendo la misma y seguiremos tomando los pasos que se necesiten para lograrlo".

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