Si has jugado a los primeros juegos de la saga Final Fantasy sabes de sobra quién es Hironobu Sakaguchi, el creador de esta aclamada y popular franquicia de Square Enix. El creativo japonés ha dirigido, supervisado y producido numerosos títulos, pero fue en 2003 cuando se marchó de la compañía y fundó su propio estudio, Mistwalker. Este ha sido el responsable de obras emblemáticas como Blue Dragon o Lost Odissey, pero muchos jugadores a día de hoy se preguntan si volverá a la serie de videojuegos con la que comenzó su carrera.
Sakaguchi ha concedido una entrevista con el medio Bloomberg donde admite que no está dispuesto a volver a la franquicia Final Fantasy, pero es que también dice que está obsesionado con el MMO dirigido por Naoki Yoshida: "Ahora casi vivo en Final Fantasy XIV. Si vuelvo a retomar la marca Final Fantasy, no sé si podré disfrutar realmente tanto de Final Fantasy 14", que recientemente ha estrenado la expansión Dawntrail.
"En alguna rara ocasión -quiero enfatizar 'ocación rara'- a veces uno de los miembros del equipo Mistwalker se conecta a Final Fantasy 14 y veo un mensaje que dice, 'hola, la reunión ha comenzado'". Por otro lado, el creador de Final Fantasy también reconoce que no está dispuesto a remasterizar juegos clásicos como Blue Dragon o Lost Odissey, pero sí admite que quiere revivir el juego de estrategia móvil Terra Battle, que ya no se puede jugar.
El último juego del creador de Final Fantasy
Hace dos semanas os hablamos de Fantasian: Neo Dimension, que llegará a consolas en unos meses. Este es el último RPG del creador de Final Fantasy y estará disponible este mismo invierno en todas las plataformas, es decir, en Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC vía Steam. Este juego ya salió en exclusiva para Apple Arcade en 2021, pero es que ahora debutará en una versión mejorada para consolas.
En 3DJuegos | Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix
Ver 7 comentarios