"Muchos pensaban que no era real". Los creadores de Phantom Blade Zero harán una gira por todo el mundo solo para demostrar que su juego es auténtico

Las malas experiencias de los fans en los últimos años han hecho que muchos jugadores no se creyesen el primer tráiler de Phantom Blade Zero

Phantom Blade
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Los creadores de Phantom Blade Zero son los primeros sorprendidos con el éxito que está teniendo su videojuego. Antes de aparecer en el PlayStation Showcase del pasado verano eran unos completos desconocidos y ahora su aventura de acción se ha convertido en una de las más esperadas de cara al próximo año. El problema es que esta mezcla de jugabilidad espectacular y desarrolladora que parece salir de la nada ha dado lugar a malas experiencias en el pasado. Tanto es así que muchos fans decidieron ponerse en guardia y desconfiar del proyecto. De hecho, muchos pensaron que todo lo que se había mostrado era un engaño elaborado al más puro estilo The Day Before.

Phantom Blade Zero es 100% real

Este cúmulo de situaciones inesperadas se ha traducido en dos cosas. Por un lado el juego ha comenzado una gira a través de diferentes eventos en el mundo en los que permitirá a los asistentes probar la demo. Por el otro, ha emitido un comunicado resolviendo dudas a través de las redes sociales. "Phantom Blade Zero causó sensación durante el PlayStation Showcase del pasado año, lo que nos sorprendió tanto a nosotros como a vosotros. Desde entonces, hemos estado viendo un montón de dudas en las redes sociales, con mucha gente diciendo que el juego no era real. Nuestra idea llevando una demo jugable al Summer Game Fest era enseñar que todo lo que se ha visto hasta ahora podía llevarse a cabo", explicaban.

Además, también han querido publicar esta demo para hacer que, quienes puedan disfrutarla, comiencen a ofrecer una visión más ajustada a la realidad de cómo se juega a Phantom Blade Zero: "Todos los que han probado la demo ya se han hecho una idea sólida de  que este juego no es un 'soulslike' (...) Queremos un juego de combos con un combate trepidante, gratificante y estimulante. Hemos tenido ciertas inspiraciones relacionadas con los 'soulslikes' como sus mapas con varias capas, diferentes rutas de aproximación o rincones ocultos; pero las similitudes acaban ahí. Habrá opciones de dificultad y no tendrás que interactuar con los enemigos de nuevo después de morir o al interactuar con un punto de guardado".

Phantom Blade Zero Muchos jugadores no se creyeron que la jugabilidad de Phantom Blade Zero fuera real.

Los desarrolladores de Phantom Blade Zero han querido acabar sus aclaraciones resolviendo dos dudas adicionales. Por un lado aseguran que el juego no es exclusivo de PlayStation 5 y que también saldrá en PC. Por el otro, insisten en que esta demo solo podía ofrecerse en eventos controlados (donde los desarrolladores están presentes) ya que es inestable. "Sentimos decepcionar a los fans y rogamos vuestro perdón (...) La pura verdad es que esta demo simplemente no está lista para ser probada a gran escala. En el Summer Game Fest ya hemos visto problemas con caídas de frames y 'crasheos' ocasionales", explicaban sobre la situación.

Esta no será la última vez a lo largo del año que escuchemos hablar de Phantom Blade Zero. El equipo de S-GAME se ha convertido en habitual de las presentaciones de videojuegos y está confirmada su presencia en la Gamescom a finales del próximo mes de agosto. También estarán en ChinaJoy (julio) o el Tokyo Game Show (septiembre). En este sentido, tendremos que ir calibrando sensaciones con respecto al videojuego a lo largo del verano. El lanzamiento no se espera hasta el próximo año 2025, en el mejor de los casos.

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