Una vez más toca decir adiós a un actor que nos ha acompañado durante mucho tiempo a todos aquellos que amamos el cine. Donald Sutherland ha fallecido hoy a la edad de 88 años después de una larga enfermedad, leemos en la CNN.
Como os podéis imaginar, Sutherland era uno de los actores más veteranos de la profesión, y toda una leyenda de Hollywood con créditos en películas estrenadas hace más de 60 años, entre ellos algunos clásicos imperecederos como Doce del patíbulo, La invasión de los ultracuerpos (1978) y obras más modernas como Orgullo y prejuicio. En estos últimos años fue, además, Coriolanus Snow, el tiránico presidente de Panem que pudimos ver en Los Juegos del Hambre.
Su larga carrera en el séptimo arte, y en televisión, le ha permitido no solo ganar algún que otro premio importante, incluido el Óscar honorífico a toda su carrera en 2017, sino sumar más de un centenar de películas y series que quedarán como un recuerdo vivo de su increíble talento delante de las cámaras, haciendo tanto de villano, como en la mencionada distopía de ciencia ficción, como de héroe o, más recientemente, de cruel juez en Hombres de ley: Bass Reeves, un wéstern.
Donald Sutherland es también padre de actores, con un Kiefer Sutherland que, precisamente, ha querido dedicar ya unas palabras en Twitter en su memoria: "Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se dejó intimidar por ningún papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y no se puede pedir más que eso".
Ver 11 comentarios