Con la vuelta a la palestra de MultiVersus, son muchos los jugadores que han saltado en todas las plataformas a probar la versión definitiva del juego de lucha protagonizado por algunos de los personajes más icónicos de la factoría Warner. Y lo mejor es que si ya probasteis en su día la beta, lo más seguro es que os hayáis llevado una agradable sorpresa al ver que tenéis acceso al pase de batalla premium del juego sin pagar ni un céntimo; el cual por cierto, viene con nuevo personaje: Jason Vorhees.
En esta guía os queremos dar algunos detalles acerca de cómo aprovechar al máximo al villano de las películas de la saga Viernes 13, pues es un tanque realmente resistente y con un set de movimientos espectacular, una movilidad que parece lenta pero no lo es gracias a parte de su kit, y un estilo para golpear que es satisfactorio.
Índice de Contenidos (3)
Jason Vorhees en MultiVersus
Jason es el antagonista principal de la serie de 'slasher movies' de los 80, Viernes 13. Es un villano que se aleja del tono cómico y desenfadado del que hace gala la obra de Player First Games, más si tenemos en cuenta la brutalidad de algunas de las escenas más memorables de la saga que protagonizó, pero que a la hora de utilizarlas en MultiVersus no sólo son eficientes, sino casi hasta cierto punto hilarantes.
Vorhees está clasificado como un personaje de tipo tanque, lo que significa que es capaz de aguantar bastante daño por sí mismo, pero es que también tiene una potencia de golpe que poco o nada tiene que envidiar a otros en el juego como Superman o el Gigante de Hierro. La desventaja que tiene es su movilidad básica, pues es bastante lento al moverse y algunos de sus golpes tienen un retraso que hace que sean difíciles de encadenar. Pero si conocéis bien al adversario, es un personaje muy duro de pelar, especialmente cuando aprovecháis al máximo su repertorio.
Movimientos y golpes de Jason Vorhees en MultiVersus
Este es el kit de movimientos de Jason, y veréis que se centra exclusivamente en el cuerpo a cuerpo
Movimientos Normales
Comando |
En el suelo |
en el aire |
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Mantener Izquierda o Derecha + Botón (X/Cuadrado) |
Tren del Terror: Cargas hacia adelante y golpeas a los enemigos que haya en tu camino |
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BOTON (X / CUADRADO) |
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Izquierda o derecha + BOTON (X / CUADRADO) |
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Arriba + BOTON (X / CUADRADO) |
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Abajo + BOTON (X / CUADRADO) |
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Movimientos Especiales
Comando |
En el suelo |
en el aire |
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Boton ( Y / Triángulo) |
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IZQUIERDA O DERECHA + BOTON ( Y / TRIÁNGULO) |
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ARRIBA + BOTON ( Y / TRIÁNGULO) |
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ABAJO + BOTON ( Y / TRIÁNGULO) |
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*Estado Implacable: Jason no puede sufrir empujones ni ser enviado muy lejos mientras tenga algo de salud gris.
Cómo jugar con Jason Vorhees en MultiVersus
La resistencia al daño de Jason es su principal fortaleza en MultiVersus, más incluso que otros tanques debido a su pobre movilidad en tierra; una movilidad que le obliga a jugar sí o sí con su especial Incursión Neblinosa. Es un movimiento que por suerte no tiene un enfriamiento muy largo y nos servirá tanto para esquivar como para recuperarnos de un empujón que podría expulsarnos del mapa.
Evidentemente es mejor maximizar su eficacia con un personaje que trate de mantener las distancias, ya que al no tener proyectiles (salvo el saco de dormir pero cuyo uso es anular a un personaje unos segundos antes que usarlo como ataque a distancia) Jason debe perseguir incansablemente a sus rivales -casi como un homenaje a lo que hace en las películas. La ventaja es que su kit está pensado para aturdirlos o impedir que realicen algunas acciones (o las desperdicien) unos instantes; Dulces Sueños es la principal herramienta para eso, pero sus combos de agarre pueden hacer la misma función además de infligir más daño.
A la hora de jugar en 2v2, Jason debería centrarse en los personajes que produzcan estados alterados (Steve, Gizmo) o en los que basen su estrategia en atacar a distancia (Stripe, Batman, Joker...), sin alejarse demasiado de su aliado. Sus combos pueden sacar al compañero de un apuro, y tiene suficiente resistencia para tomar su lugar. El principal inconveniente de Jason, además de su velocidad, es saber cuándo usar su Cólera implacable; es un movimiento de potenciación muy poderoso, pero le cuesta vida y unos segundos para lanzarlo, aparte del hecho de que puede desperdiciarse si recibe daño.
Es mejor lanzarlo cuando hemos expulsado al rival o lo hemos alejado lo suficiente. En cuanto al juego aéreo, la táctica debe ser variar todo el rato de altura. Si bien los laterales en aire son potentes, Abajo y Fuera y 2 Metros bajo tierra, aparte de agarrar y aturdir, hacen que Jason se desplace más rápido, y es un método de contraataque muy eficaz contra personajes que excedan en juego aéreo o se arriesguen en acercarse a él.
En un 1v1, en función del rival, Jason puede no ser tan buena elección. Personajes como Rick, Bugs Bunny o Tom y Jerry pueden anular buena parte de su kit y estar obligándole a usar Cólera Implacable más de lo aconsejable. Considerando que Jason puede controlar los bordes con la Incursion Neblinosa, es mejor llevarlos a ese terreno para ''zonear'' e impedir que desarrollen su estrategia.
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