MultiVersus, todos los movimientos y mejores estrategias para el Joker

El nuevo personaje de MultiVersus es uno de ataque a distancia pero con suficientes opciones para ser una amenaza en el cuerpo a cuerpo

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La afluencia de nuevos personajes continúa en MultiVersus después de su salida oficial. La reentrada del juego de Player First Games en el panorama de actualidad ha propiciado varias novedades que van más allá de nuevas opciones para jugar. La más destacada y que más expectación genera -como suele ser el caso con cualquier juego del género al que pertenece- es la incorporación de nuevos luchadores que aportan frescura al renacido título.

En esta guía os vamos a hablar de uno que muchos esperaban, el Joker, y que desde luego es uno que no podía faltar por ser uno de los antagonistas principales del universo DC y en el que MultiVersus ya cuenta con alguno de sus componentes como su rival, Batman; os hablaremos de su kit, y consejos para usarlo en las partidas del juego de Warner Bros.

Índice de Contenidos (3)

El Joker en MultiVersus

El Joker es el villano más icónico de los cómics de Batman y uno de los personajes más carismáticos de la factoría DC. Generalmente interpretado por Mark Hammill (quien ha retomado su rol para la versión original de MultiVersus), es un personaje caótico y retorcido; unas cualidades que los desarrolladores del título de lucha han querido reflejar en el personaje que vamos a poder utilizar si nos hacemos con él.

Recursos Jokere 2

El Joker es un personaje de tipo Mago, o dicho coloquialmente, de ataque a distancia. Su kit gira en torno a los ataques que lanza desde una cierta distancia a los enemigos, y son relativamente rápidos e impredecibles, aunque tienen su enjundia. No obstante, también tiene algunos ases bajo la manga (y no es un chiste fácil) para sorprender a aquellos que traten de acercarse a él para dañarlo. Comparativamente con otros de la misma clase, es algo más lento en velocidad que compensa con un peso algo mayor (más difícil empujarlo), con lo que es algo más complicado expulsarlo del escenario, aunque su principal talón de Aquiles es su recuperación aérea, pero es de los pocos junto con Bugs Bunny que puede usar uno de sus especiales para desplazarse y atacar a la vez si se monta en él.

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Movimientos y Golpes del Joker

El set de movimientos y kit de pelea del Joker está pensado para ir alternando entre daño a distancia y cuerpo a cuerpo de forma continua para confundir al rival.

Movimientos Normales

Comando

En el suelo

en el aire

Mantener Izquierda o Derecha + Botón (X/Cuadrado)

  • ¡El Joker, cariño!: Te deslizas hacia adelante mientras haces una pose golpeando lo que tiene en frente

-

BOTON (X / CUADRADO)

  • ¡Crupier tramposo!: Lanzas una carta a modo de Proyectil, el tipo de carta cambia con cada lanzamiento: Diamantes (adhesiva que explota al poco rato); Corazones (atraviesa a los oponentes en línea recta pero le inflige daño al Joker); Picas (lanzas tres cartas a la vez)

Igual que en el Suelo

Izquierda o derecha + BOTON (X / CUADRADO)

  • ¡Lo que tengas a mano!: Combo de 3 golpes con distintos objetos
  • ¡A por ellos!: Un guante de boxeo salta del traje del Joker y empuja a los enemigos (se puede cargar)

Arriba + BOTON (X / CUADRADO)

  • ¡Palancazo!: Lanzas un golpe hacia arriba con una palanca (se puede cargar)
  • ¡Palanca Voladora!: Igual que en el suelo, pero no se puede cargar

Abajo + BOTON (X / CUADRADO)

  • ¡Limpieza Dental!: Das cuerda a unos dientes mecánicos que muerden a los oponentes frente a ti y pueden perforar su armadura; se puede cargar, y a mayor carga más mordiscos dará (puede guardarse antes de lanzarse pero no a la vez que ''¡Huele, a ver!'')
  • ¡Jarabe de Palo!: Saltas con un palo saltarín sobre el enemigo o el suelo. Si cargas el palo, saltarás más alto al rebotar contra el enemigo o el suelo.

Movimientos Especiales

Comando

En el suelo

en el aire

Boton ( Y / Triángulo)

  • ¡Aprieta Ahí!: Obtienes armadura durante un breve instante y le ofreces la mano al enemigo; si te golpea, recibe una descarga eléctrica que que puede empujarlo según el daño que ya haya recibido.
  • ¡Huele, a ver!: Cargas la flor de la solapa para que eche un chorro de ácido delante de ti y abajo; puede perforar armadura; la carga se puede guardar pero no a la vez que ''¡Limpieza Dental!''

IZQUIERDA O DERECHA + BOTON ( Y / TRIÁNGULO)

  • ¡Despegue!: Disparas un cohete a modo de proyectil desde un RPG; se puede cargar*
  • ¡Bastón Giratorio!: El Joker se impulsa en la dirección a la que esta mirando mientras hace girar su bastón para golpear al rival.

ARRIBA + BOTON ( Y / TRIÁNGULO)

  • ¡Manda Globos!: Vuelas brevemente por los aires cogido a un globo y haces algo de daño al activar esta habilidad; durante su enfriamiento, el Joker o su aliado pueden usar el globo para montarse en él y salir disparados hacia la izquierda o la derecha; si golpean a un enemigo les empujarán y harán daño.
  • ¡Manda Globos!: Igual que en el suelo

ABAJO + BOTON ( Y / TRIÁNGULO)

  • ¿Qué esconde el telón?: Tras iniciarlo, si pulsas el botón de ataque especial (Y/Triángulo) destapas un cañón que empuja a los enemigos si les golpea; si pulsas el botón de ataque normal (X/Cuadrado), aparece una caja de sorpresas que empuja a los enemigos hacia arriba.
  • ¡Me apunto a un bombardeo!: Lanzas una granada hacia abajo; si sincronizas el momento de la explosión estando cerca, la explosión puede impulsarte hacia arriba.

*A mayor carga de la habilidad ¡Despegue!, más alto apuntará el Joker el RPG para que tenga una trayectoria más horizontal.

Cómo jugar con el Joker en MultiVersus

Al ser un personaje del tipo Mago, el Joker destaca especialmente en los ataques a distancia. Su principal arma en medio del terreno y si no está cerca de los bordes debería ser el ''¡Crupier Tramposo!'' para obligar al enemigo a saltar y hacerse más vulnerable en el aire. Frente a los tanques, ''¡Limpieza Dental!'' es una buena herramienta para contrarrestar guardias como las de Wonder Woman, cortar habilidades como Dulces Sueños de Jason, o superar las defensas que Steven Universo plante en el escenario.

Recursos Jokere 1

Si se llega al cuerpo a cuerpo, su combo de tres golpes con ''¡Lo que tengas a mano!'' más ''¡Palancazo!'' suele dar buenos resultados contra personajes de tipo asesino o matones. Pero su principal desventaja es que no posee un neutral que le permita salir de una encerrona, ya que Crupier es direccional, con una hitbox pequeña, y tiene cierto retraso en la animación. El Joker depende en buena medida de su compañero para tener tiempo y espacio para desatar su arsenal. Otro problema es que la hitbox del personaje es algo grande, y eso lo deja muy expuesto cuando trata de ejecutar según que movimientos, especialmente en el aire, como ''¡Huele, a ver!''. Sus ataques ascendentes, aunque potentes, son poco variados y siguen teniendo un cierto retraso en la ejecución, y son predecibles.

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Por último, su movilidad aérea es eminentemente vertical, lo que significa que si se ve presionado y empujado fuera de la plataforma de combate lo pasará mal para volver, ya que su única movilidad horizontal (si no aprovecha el globo que genera) es ''¡Bastón Giratorio!'' En un 1v1, tendrá desventajas frente a personajes como Tom y Jerry que cubren un área mayor con sus ataques o contra Superman, que lo puede anular por su velocidad y ataques.

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Compensa este hecho con su habilidad especial lateral ''¡Despegue!'', si consigue hacerse con uno de los bordes y el adversario trata de volver al terreno, ya que incluso sin cargar es uno de sus ataques más poderosos. Y si el adversario trata de volver trepando por la pared, sus dos movimientos descendentes son sencillos de acertar.

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