Aunque estamos hablando de una licencia con poco tiempo de vida, una de las más nuevas de la familia PlayStation, Horizon ha sabido capitalizar su éxito. Con dos grandes juegos en apenas cinco años y un spin-off poco después, la historia de Aloy se trasladará al mundo de LEGO con LEGO Horizon Adventures, una curiosa colaboración que llegará de lanzamiento a PS5, PC y, lo mejor, Nintendo Switch. Ahora, esta cercanía de ambas compañías japonesas ha llevado a hacer formalmente la pregunta: ¿es posible ver a Aloy en Super Smash Bros.? La idea no es tan remota.
Por el party fighter de Nintendo hemos visto pasar a decenas de personajes, desde aquellos más lógicos de la familia japonesa hasta colaboraciones con Minecraft, Sonic o Kingdom Hearts, pero ver a Aloy entre la parrilla de jugadores sería tan único como sorprendente. Sin embargo, el estreno de LEGO Horizon Adventures en la híbrida nipona ha llevado a que Kotaku pregunte a Tim Symons, productor jefe de las franquicias de Guerrilla Games, qué supone este acercamiento entre PlayStation y Nintendo en términos de beneficios para la IP.
Según citó, la idea de llevar Horizon a Nintendo Switch no supone un trabajo unipersonal por parte de PlayStation sino que "tanto Nintendo como nuestro equipo están colaborando estrechamente en este proyecto". Cuando fue preguntado sobre cuál sería la (obvia) respuesta del equipo estadounidense a la participación de Aloy en Super Smash Bros., el ejecutivo mencionó que "estaría genial", aunque como es de esperar no hay nada sobre la mesa. "Si habláis con Nintendo y nos quieren invitar, hacédmelo saber", citó con sorna Symons.
Con LEGO Horizon Adventures en camino para Switch y el clima de colaboración entre PlayStation y Nintendo más cálido que nunca, no es descabellado imaginar que en caso de ofrecérsele, tanto PS como Guerrilla Games aceptarían sin dudar un minuto ver a la "heroína de Meridien" luchando junto a Mario, Link y otros personajes legendarios en un futuro cercano. Quién sabe, puede que la próxima generación de consolas traiga consigo esta emocionante incorporación a la saga de lucha.
LEGO Horizon Adventures en Switch era el movimiento obvio
A pesar de ser una IP de PlayStation, James Windeler, director narrativo de Guerrilla Games, explicó que eligieron Switch para ampliar su audiencia, ya que la consola permite una mayor accesibilidad con controles simples y un enfoque familiar, lo que encaja perfectamente con las ambiciones del juego. "El esquema de control es simple, está diseñado para ser jugado en un Nintendo Joy-Con, y por supuesto tienen un público muy familiar, por lo que es sólo un ajuste realmente bueno", citó el directivo.
En 3DJuegos | Por si había dudas, después de jugar al nuevo Astro Bot os confirmo que es el digno heredero de los plataformas noventeros
Ver 15 comentarios