Aún sin fecha concreta pero apuntando a entre este verano y el próximo otoño, la NASA ha confirmado que presenciaremos un fenómeno único en la vida que podrá verse sin necesidad de un telescopio, una explosión estelar situada a más de 3.000 años luz de la Tierra.
Se trata de la estrella Blaze de nova T CrB, un sistema binario compuesto por una enana blanca y una antigua gigante roja que viene estudiándose desde el año 1217 y que, aproximadamente cada 80 años, vuelve a repetirse para disfrute de aquellos que puedan presenciarlo simplemente mirando hacia el cielo.
La NASA asegura que es un fenómeno único
Tal y como recoge la NASA en su comunicado, "el hidrógeno de la gigante roja se acumula en la superficie de la enana blanca, provocando una acumulación de presión y calor" que deriva en una explosión termonuclear lo suficientemente grande para lanzar todo ese material acumulado.
Hablamos de temperaturas de 20 millones de grados centígrados capaces de crear una explosión a gran escala cuya luminosidad llega a crecer en factor de miles o más. Gracias a ese crecimiento en su brillo, disfrutar del fenómeno desde la Tierra resulta tan fácil como mirar hacia el cielo para verlo a simple vista.
Imagen | Terrabytes en Midjourney
En 3DJuegos | Ni es ciencia ficción ni una peli de Star Wars, los pilotos de combate ya tienen su propio R2D2 para acompañarlos en el vuelo
En 3DJuegos | La NASA muestra cuál es el verdadero color de los océanos en estas espectaculares imágenes de su satélite PACE
Ver 0 comentarios