Casi emulando, con muchísima diferencia, al "¿Quién es Gabbo?" de Los Simpson, aquella marioneta malrollera que antagonizó un episodio de la serie de Fox, Nintendo está jugando al despiste con la que puede ser su próxima IP nueva. El "¿Quién es Emio?" apareció en la tarde de ayer, día 10 de julio, con un misterioso personaje sonriente y dos teaser tráiler que anticipaban un aparente nuevo juego de terror para la híbrida de los japoneses, pero más de 10 horas después seguimos sin respuestas sólidas. Veamos qué sabemos del bueno, o no tan bueno, de Emio. Antes de entrar en materia, cabe destacar que más allá de lo conocido de forma oficial por Nintendo, lo demás son especulaciones y elucubraciones que podrían no llegar a buen puerto.
El vídeo, que corona estas líneas y apenas dura unos segundos, presenta a un hombre enigmático con una gabardina, su cabeza cubierta con una bolsa de papel decorada con una inquietante sonrisa. La atmósfera del vídeo es sucia y perturbadora, con imágenes que saltan regularmente y una música de caja que añade un toque de terror clásico. Todo ello para concluir con una frase en kanji, sinogramas utilizados en la escritura japonesa, que se traduce como "hombre sonriente".
Un movimiento inesperado donde Nintendo parece haber adelantado la nueva IP para su consola híbrida, una que está a poco de celebrar sus ocho años de vida en el mercado y cuya sucesora está a la vuelta de la esquina. Claro está, lo que más sorprendió, además de la extraña campaña de publicidad para el juego, fue la estética de terror y su calificación PEGI 18, con advertencia sobre la aparición de problemas domésticos, violencia, suicidio o crueldad desmedida, lo que deja claro que los nipones no juegan con chiquitas en torno a esta, aparentemente, nueva IP. ¿Qué más sabemos de Emio?
Un marketing llamativo para un posible nuevo juego de terror
A raíz del silencio de la Gran N en torno a Emio y este adelanto, sobre todo teniendo en cuenta que no hay descripción alguna en ninguno de los vídeos publicados por la compañía, los jugadores se lanzaron a desgranar los pequeños detalles de este teaser y las "pistas" que han dejado los japoneses. Para empezar, y según citó la artista 3D Skyplayer37, la web japonesa que aloja el anuncio de Nintendo en realidad incluye dos teaser diferentes que aparecen de forma aleatoria para los espectadores y con ligeras variaciones. En uno, este "Emio" aparece con la bolsa de papel y la sonrisa dibujada, en otro con una sonrisa entre dientes mucho más aterradora.
Esto no despeja muchas dudas, aunque es terrorífico se mire por donde se mire, pero nos lleva a una aparente segunda pista: Bloober Team. Los padres de The Medium y Silent Hill 2 Remake anunciaron el pasado febrero de 2023 una colaboración con Nintendo bajo el nombre en clave de Project M, y los assets encontrados en la web de los japoneses dejan entrever que hablamos del mismo proyecto.
Esta nueva IP se creó con Bloober Team a la cabeza, quien completó la preproducción de la misma para esa fecha, y sería desarrollado enteramente (con apoyo de los polacos) por el equipo de Draw Distance, autores de Serial Cleaner. Este juego tendría un presupuesto menor a los que ha firmado la compañía polaca, aunque no trascendió información sobre si se trataría de un juego de terror, de ahí que hablemos de posibilidades, no certezas.
Sea como sea, el secretismo en torno al proyecto ha alimentado la curiosidad de los jugadores. Reddit y las redes sociales están que arden con los aparentes rumores y ensoñaciones, como aquellos jugadores que piensan en un nuevo Fatal Frame, mientras que otros ya están al día con los fan arts de este "hombre sonriente". Por ahora, lo que sabemos es que los nipones están cocinando algo terrorífico y la mención de Nintendo Switch en el teaser sugiere que el juego podría lanzarse este año o en 2025, antes de que la consola sea reemplazada por su sucesora.
Vía | JeuxVideo
Ver 1 comentarios