Las filtraciones son muy recurrentes en la industria de los videojuegos y, a menudo, no nos ponemos a pensar realmente en lo perjudiciales que son estas para las compañías. Que se filtren anuncios antes de tiempo puede arruinar seriamente una campaña de marketing en la cual se emplea mucho tiempo y dinero, pero también la percepción del público puede ser alterada por estas revelaciones. Esto es algo que conoce perfectamente Nintendo debido a que las redes sociales se llenan de anuncios tempranos antes de que dé comienzo sus eventos.
Nintendo ha celebrado una reunión de accionistas este jueves donde ha respondido las preguntas de algunos inversores, según recogen desde VGC. Una de las cuestiones más destacadas de hoy ha sido el tema de las filtraciones que están sucediendo últimamente alrededor de los juegos de Nintendo, y la compañía ha declarado que es consciente de ello y que está tomando medidas para evitar que se produzcan en el futuro. Hace días se filtró que un empleado de Google había accedido a vídeos privados de la cuenta de YouTube de Nintendo, algo que podría arruinar algunas de las sorpresas de la gran N a corto plazo.
Ante esta situación, Nintendo ha confirmado que uno de sus remedios para combatir las filtraciones ha sido contactar con empresas externas, algo que les ha ayudado a introducir nuevas medidas en sus sistemas de seguridad. Asimismo, algo que también consideran importante es la educación de sus empleados sobre la seguridad informática, de modo que es posible que los próximos Nintendo Direct sean toda una sorpresa, incluso para aquellos que suelen ver las redes sociales.
Los últimos juegos presentados en el Nintendo Direct
Han pasado ya varios días desde que se celebró el Nintendo Direct, una conferencia donde hubieron anuncios muy importantes. Uno de ellos fue el de Metroid Prime 4: Beyond, que volvió a aparecer en escena tras años de silencio, pero la sorpresa total fue el próximo título de la saga The Legend of Zelda, que se llamará Echoes of Wisdom y estará protagonizado por la princesa Zelda. También hubo hueco para los habituales juegos de Mario, concretamente para Mario & Luigi: Conexión Fraternal y Super Mario Party Jamboree.
En 3DJuegos | Metroid Prime 4: Beyond apunta alto con exdesarrolladores de Demon's Souls Remake, Halo, The Last of Us y otros grandes juegos
Ver 26 comentarios