Cada vez son más los desarrolladores que hablan de la Inteligencia Artificial, pues se trata de una tecnología que puede cambiar para siempre los procesos a la hora de producir nuevos videojuegos. Ahora bien, ¿hasta qué punto se apoyarán las grandes compañías del sector en la IA? Este tema ha surgido en la última reunión de Nintendo con sus accionistas; algo que ha permitido a los de Kioto dejar claro su punto de vista en lo relativo al uso de estas herramientas en sus títulos.
Concretamente, y como indica el usuario NStyles, que ha estado siguiendo la conversación desde el principio, uno de los inversores de Nintendo ha querido saber cómo se está usando la Inteligencia Artificial en la compañía nipona. Sin entrar en detalles específicos, la Gran N ha recordado una de las grandes críticas en lo que respecta a esta tecnología: "La IA generativa puede ser usada para propósitos creativos, pero hay problemas relacionados con los derechos de propiedad intelectual" (traducido por OatmealDome).
A fin de cuentas, muchas de las empresas responsables de IAs generativas nutren sus sistemas con fotografías de Internet o ilustraciones sin pagar ni un centavo a sus respectivos creadores. Y, aunque este tema da para un largo debate, desde Nintendo son conscientes de que se trata de una problemática que se debe tratar con cautela. Lo que sí es seguro es que los de Kioto mantendrán su característica filosofía incluso cuando se trata de valorar el uso de la Inteligencia Artificial en sus títulos: "Queremos tener una actitud flexible, mientras priorizamos la experiencia de juego".
Nintendo ya ha tomado medidas para evitar las filtraciones en el futuro
Otro de los temas abordados en la reunión de accionistas tiene que ver con las filtraciones de Nintendo. A fin de cuentas, y como sucede con prácticamente todas las compañías del sector de los videojuegos, la Gran N también ha visto que sus proyectos más secretos se desvelaban de forma anticipada sin su aprobación; algo que ya están arreglando a través de medidas que buscan evitar más leaks en el futuro.
Ver 3 comentarios