Una vez más, Nintendo inicia acciones legales contra quienes piratean sus videojuegos y consolas. En esta ocasión, la Gran N se ha centrado en los responsables de una web y un subreddit centrados en la modificación y distribución de consolas Nintendo Switch; lo que, a su vez, permite el acceso ilegal a los videojuegos de la híbrida. De este modo, hablamos de dos demandas que ya se han presentado en el tribunal federal de Washington.
Tal y como informan inicialmente en TorrentFreak, hablamos de dos personas señaladas por los padres de Super Mario. Por un lado, la compañía nipona ha demandado a Ryal Daly, quien opera una tienda web que distribuye Nintendo Switch pirateadas y accesorios para modificar la consola en casa. En este sentido, la Gran N asegura haber hablado con Daly el pasado mes de marzo para pedirle el cese de sus actividades; algo que el acusado aceptó de buen grado. Sin embargo, el negocio ha continuado porque Daly está en busca de un nuevo abogado para enfrentar la acción legal de Nintendo.
"El Demandado no sólo ofrece el hardware y firmware para crear y jugar títulos pirateados, sino que también ofrece a sus clientes copias pirata de juegos de Nintendo", indica la empresa en su reclamación. "Normalmente, cuando un cliente compra una consola hackeada o sus servicios, el Demandado preinstala en la consola un portfolio de juegos pirata listos para jugar, incluyendo algunos de los títulos más populares de Nintendo como sus entregas de Super Mario, The Legend of Zelda y Metroid". Con este movimiento, la Gran N quiere una compensación económica y provocar el cierre de la web de Daly.
La segunda demanda se ha interpuesto de cara a un subreddit supervisado por James Williams (conocido como Archbox en la red) que ofrece consejos para que los usuarios puedan modificar sus Nintendo Switch. Además, la compañía señala que Williams ya ha estado involucrado en tres 'tiendas pirata' que se han cerrado (y asegura que hay una cuarta activa). "El Demandado es consciente de que su conducta es ilegal e infringe los derechos de propiedad intelectual de Nintendo", indican los abogados en la reclamación. "De hecho, el Demandado ha presumido públicamente de que es un 'pirata' que 'no va a darle 50 dólares a Nintendo por un juego'".
Una de las demandas más fuertes de Nintendo "fue un mensaje para otros"
Quedará por ver cómo se desarrolla la situación, pero es bien sabido que Nintendo suele salir victoriosa de este tipo de enfrentamientos legales. Porque, como ya os informamos en su momento, la Gran N llegó a iniciar una demanda que terminó enviando al acusado a la cárcel; el pirata, Gary Bowser, ya ha salido por buen comportamiento y asegura que "la sentencia fue un mensaje para otros".
En 3DJuegos | Para Nintendo un "gran éxito" no es un juego que venda 1 millón de copias, sino que debe venderse más de 30 millones de veces
Ver 6 comentarios