Han lanzado JRPG tan buenos que pasarán a la historia, pero sólo están en "el génesis" de su estudio. Los padres de Xenoblade Chronicles apuntan muy alto

Monolith Soft espera poder seguir desarrollando videojuegos durante "100, 200 o incluso 500 años"

Xenoblade Chronicles 3
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los jugadores que se han quedado embelesados con las aventuras presentadas por Monolith Soft. Esta compañía japonesa se ha hecho un hueco en el competitivo mercado de los videojuegos con propuestas como los títulos de Xenosaga y los aplaudidos Xenoblade Chronicles. Sin embargo, y a pesar de que hablamos de una de las compañías más potentes en lo referente al desarrollo de juegos JRPG, sus integrantes buscan mejorar todavía más en el futuro.

Así lo expresaba Hirohide Sugiura, uno de los fundadores de Monolith Soft, en un informe publicado a principios de este 2024 y traducido ahora por Nintendo Everything. Porque, aunque se trata de una empresa con 25 años a sus espaldas, tres estudios de desarrollo y decenas de empleados, Sugiura aspira a más: "No creo que hayamos tenido suficiente de la satisfacción que proviene del éxito y el logro. Esto es, definitivamente, algo que Monolith Soft perseguirá mientras exista, y tal vez nunca se pueda obtener".

De hecho, el fundador quiere que la desarrolladora se mantenga activa durante muchos, muchos años, llegando a acumular varios siglos tras de sí: "Si Monolith Soft continuara existiendo, entonces estaríamos actualmente en la etapa de 'génesis'. Espero que la historia de nuestra compañía pueda continuar durante 100, 200 o incluso 500 años". De este modo, y aunque desconocemos los próximos pasos de la empresa en lo relativo a sus proyectos venideros, queda claro que el equipo seguirá trabajando en la industria de los videojuegos el máximo tiempo posible.

"Seguimos aspirando a una mayor calidad"

Y, como proseguía Sugiura en sus declaraciones, los fans de los títulos de Monolith Soft pueden esperar aventuras más ambiciosas en el futuro: "En lugar de estar satisfechos con el status quo, seguimos aspirando a una mayor calidad. Como he mencionado anteriormente, mientras exista Monolith Soft, nuestra intención de nunca estar satisfechos con el status quo y nuestra aspiración por alcanzar una calidad mayor nunca cambiará".

"Con ese fin, estamos pensando en incrementar los esfuerzos para sentar las bases de un entorno en el que puedan nacer nuevos líderes", seguía el profesional. "También queremos seguir siendo una compañía que hace felices a los clientes. Por ejemplo, más allá del marco de sólo videojuegos, queremos convertirnos en una compañía carismática, expandiéndonos aún más en el terreno del servicio al cliente".

En 3DJuegos | Juegos muy largos para pasarse en verano aprovechando el mayor tiempo libre

En 3DJuegos | No ha sido fácil pero he jugado 108 horas a Shin Megami Tensei V: Vengeance, y la batalla por ser el mejor JRPG del año va a ser durísima. Análisis definitivo

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...