"No era el punto de origen". Hay quien compara Star Wars Outlaws con Uncharted, pero el juego de Ubisoft no se ha fijado en la saga de PlayStation

Julian Gerighty recuerda que "sólo una parte del juego está representada" en la demo que ha probado la prensa

Star Wars Outlaws - Uncharted
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Además de presentar un largo gameplay al público, Ubisoft también ha ofrecido una demo de Star Wars Outlaws a muchos miembros de la prensa. Y resulta que varias reviews han relacionado la aventura de Kay y Nix con las entregas de la saga Uncharted, al menos en lo referente a jugabilidad. Ahora bien, ¿Ubisoft se ha inspirado en el trabajo de Naughty Dog para hacer su experiencia de ciencia ficción? Según Julian Gerighty, director creativo del juego, la franquicia de PlayStation no ha influido en el desarrollo de este juego de Star Wars. Aún así, se siente halagado por la comparación.

Así lo expresa en una entrevista concedida a VGC que profundiza, precisamente, en las reacciones de la prensa a la demo de Star Wars Outlaws. "Es decir, para mí no fue necesariamente nuestro punto de referencia", empieza Gerighty en lo referente a los comentarios sobre las similitudes con Uncharted. "Aunque es un juego maravilloso con el que compararse, si te van a comparar con alguien, que sea lo mejor de la industria. Naughty Dog y lo que hace es absolutamente brillante, así que tomo el cumplido, pero no era el punto de origen".

Lo visto hasta ahora es sólo una parte de todo lo que ofrecerá Star Wars Outlaws

Gerighty continúa recordando una de las dificultades de los desarrolladores a la hora de presentar demos en eventos grandes: "Creo que venir a un show como este, mientras estás cerrando un juego en términos de producción, tienes que tomar muchas decisiones, y nuestro productor estaba como 'recibes una demo para todos los shows a los que vamos a ir durante el año, como la Gamescom, ComiCon, etc'".

"Y están centrados en el consumidor y el periodista, así que tenemos que escoger algo que sea de 20 minutos, en formato breve, que tenga mucha variedad, muchos sistemas representativos, pero que no tenga la experiencia de mundo abierto, porque eso lo vamos a presentar durante el tour del estudio, en el evento preview que haremos aquí", continúa el profesional. "Así que dedicaremos mucho más tiempo en esas cosas, por lo que esto es un aperitivo, un comienzo más que el plato principal del juego". Al fin y al cabo, Ubisoft tiene mucha confianza en esta experiencia por las estrellas: "Creo que tenemos un juego muy convincente y sólo una parte de él se representa aquí".

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