Desde que el juego se estrenó hace ya casi cuatro años, los jugadores de Valorant han insistido en la necesidad de implementar un sistema de repeticiones. La idea fue descartada oficialmente en 2022 con una negativa que, junto a otras decisiones impopulares, provocó la que hasta ahora ha sido una de las pocas crisis en la relación entre desarrolladores y comunidad. La reacción de los usuarios hizo que los responsables del videojuego dieran marcha atrás y, finalmente, a comienzos de 2023 confirmaron oficialmente que estaban trabajando en esta funcionalidad. Ahora, tras toda esta sucesión de eventos, un nuevo mensaje oficial de Riot Games ha generado sentimientos encontrados en la comunidad.
Riot Games vuelve a confirmar un sistema de repeticiones para Valorant
Con tanto tiempo de espera, algunos usuarios incluso habían perdido la esperanza de que el sistema de repeticiones finalmente se implementase en el videojuego. Sin embargo, los desarrolladores han disipado cualquier duda a través de un blog de desarrollo. Riot Games informa de que ha pasado varios meses trabajando en la creación e implementación de un sistema de repeticiones que, eso sí, todavía tardará mucho en llegar al videojuego. La empresa defiende que Valorant no se creó con la idea de contar con esta suerte de 'modo cine' y que la tarea está siendo mucho más complicada de lo que parece. Hasta tal punto de que, tras un año y medio de trabajo, "no está ni cerca del lanzamiento".
Marcus Reid, jefe de tecnología de Valorant, explicó la situación: "Valorant se construyó desde el principio pensando en maximizar el rendimiento, la estabilidad y la integridad competitiva en línea. Diseñamos la lógica del juego y los recursos para las partidas pensando en sesiones multijugador. Un jugador hace algo, lo transmite al servidor y otros usuarios de la partida ven eso en tiempo real. Las repeticiones, en cambio, implican requisitos que no están presentes en las partidas normales (...) Hay un montón de problemas con los mapas, las habilidades, las armas y los elementos visuales o de sonido que debemos solucionar de cara al lanzamiento del sistema. De lo contrario, muchos defectos aparecerán cuando veamos ciertos momentos a través de una repetición".
Los sistemas de repeticiones de otros videojuegos suelen dar lugar a problemas. En este sentido, los desarrolladores de Valorant aseguran que deben revisar "miles de elementos individuales" y llevar a cabo las correcciones posibles "sin romper nada en la versión en vivo del videojuego". Esto hace que el proceso sea mucho más lento de lo que a los usuarios les habría gustado. Pese a ello, desde Riot Games se han comprometido a seguir trabajando en el sistema de repeticiones y a ofrecer más información sobre él mismo en el futuro. Se trata de una situación que por un lado ha tranquilizado a los jugadores, pero que por el otro ha generado cierto desánimo al saber que todavía falta mucho para la introducción de este sistema.
Ver 0 comentarios