Con una saga de más de 20 años de vida, muchos darían su brazo a torcer porque, en algún momento, el interés iría a menos, pero con Resident Evil no es así. La saga de Capcom no solo es eterna sino que cada lanzamiento se celebra como si hiciera 10 años que no jugábamos a uno, y algo así ha pasado con Resident Evil Village. Los japoneses han anunciado con orgullo que su octavo juego cronológico ha vendido 10 millones de unidades desde su lanzamiento en 2021.
Si bien todos sabemos que la estrategia de Capcom se basa en dos líneas claras, al menos con Resident Evil, (una centrada en rehacer juegos clásicos mientras que otra se dedica a expandir la narrativa central con juegos cronológicos), el éxito de la nueva trilogía de los japoneses pilló por sorpresa a más de uno. Con Resident Evil VII como primera piedra de esta edad dorada, Capcom está cabalgando la ola del éxito mientras que sus zombis viven su segunda juventud.
Ahora, y tras tres años desde el lanzamiento de Village, el octavo juego de la saga y el segundo de Ethan Winters, la desarrolladora japonesa ha elogiado el éxito de su equipo y compartido que, efectivamente, aquel candidato a GOTY en 2021 ha conseguido alzarse con 10 millones de copias; convirtiéndose así en el juego de la saga que más rápido ha conseguido esta cifra. Si lo comparamos con su precuela, para diciembre de 2023 Resident Evil 7 alcanzó el tope de las 13 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Eso sí, nada se asemeja a lo bien que han rendido los remakes para Capcom. Resident Evil 4 Remake es el que más ha vendido en menos tiempo, con 7 millones de unidades en apenas cuatro meses de vida (de febrero a julio de 2023). Aunque con más tiempo a sus espaldas, Resident Evil 2 Remake ha supuesto un tremendo éxito para Capcom con 13,9 millones de unidades para marzo de 2024, cinco años después de su lanzamiento.
¿Tendremos más remakes de Resident Evil?
En cuanto al futuro, hay rumores sobre los posibles remakes de Resident Evil Code: Veronica y otros títulos más clásicos de la licencia. La tendencia de rehacer juegos clásicos sigue siendo fuerte, ya que permite a los estudios capitalizar la nostalgia y el amor de los fans por los personajes y las historias ya establecidas.
Ver 5 comentarios