Pocos actores pueden presumir de llevar más de 20 años interpretando a un mismo personaje sin que la audiencia parezca cansarse de verlo como tal. Pero Hugh Jackman lo ha logrado, y eso que cuando audicionó para Lobezno en aquella primera película de X-Men (2001) pensó que no conseguiría el papel.
Y no por un acto de modestia, o por pensar que lo había hecho de pena, sino porque cuando hizo la prueba, 20th Century Fox estaba pensando en otra gran estrella para hacer del mutante de garras de adamantium, Dougray Scott. Por diversos motivos no pudo comprometerse y Jackman fichó por X-Men.
"Un papel que ya tenía cerrado"
Pero antes de eso, Jackman tuvo que hacer su prueba, y la tuvo que hacer con la sensación de que iba a ser una completa pérdida de tiempo. En su charla con EW, el actor recuerda cómo leyó varias líneas a Bryan Singer (director) con Tom DeSanto (guionista) sentado en un rincón, aparentemente poco impresionado. "Simplemente dijo... 'Tranquilo... Más bajo, más bajo'. Al final, ni siquiera podía oírme a mí mismo. Parecía como si estuviera pensando en qué estaba haciendo a la hora de la comida viendo la audición para un papel que ya tenían cerrado".
Lobezno: Honor
Hugh Jackman terminó su audición convencido de que todo estaba hecho y que lo próximo que iba a hacer era coger el siguiente vuelo. Pero un tal Kevin Feige, que por entonces era asistente de producción y tenía que ocuparse de llevarlo al aeropuerto, lo invitó a comer. "Le dije: 'Kevin, todos sabemos que no voy a conseguir el papel. No hace falta que me invites a cenar'. Pero lo hizo, se sentó conmigo y comimos bistec y luego me llevó al aeropuerto. Nunca lo olvidaré".
Desde luego, todo una anécdota teniendo en cuenta cómo más de 20 años después se volvieron a ver las caras, esta vez para el que será, salvo sorpresa, el último encuentro ante los espectadores de Hugh Jackman como Lobezno. Deadpool & Wolverine se estrena este 25 de julio. X-Men, y otras películas del universo mutante de 20th Century Fox, se pueden ver a través de Disney+.
Ver 0 comentarios