Últimamente en la industria de los videojuegos solo leemos malas noticias que implican despidos, reestructuraciones, cancelaciones de juegos y cierres de estudios. Hace unas semanas os informamos de que se avecinaban recortes en Take-Two, y posteriormente Bloomberg dijo que la compañía iba a cerrar dos de sus estudios más queridos, que eran Roll7 (OlliOlli y Rollerdrome) e Intercept Games (Kerbal Space Program 2).
Si bien los dueños de GTA 6 negaron la disolución de estos dos sus estudios, parece que la restructuración y los recortes de Take-Two no han acabado ya que parece que quieren vender o cerrar Private Division, su división editorial de videojuegos que ha publicado títulos de calidad como The Outer Worlds, No Rest for the Wicked y algunos más. IGN informa en exclusiva de que tanto Roll7 e Intercept Games van a cerrar el 28 de junio a pesar de que el CEO de la empresa lo niegue.
Sin embargo, la restructuración es más grande de lo que pensábamos, y resulta que Take-Two está acabando silenciosamente con Private Division ya que pretende cerrarla o venderla. Es más se informa que la mayoría de sus empleados están despedidos, y que únicamente queda un pequeño equipo para apoyar los juegos restantes que han sido anunciados. Esto tiene bastante sentido teniendo en cuenta lo que informamos hace unos días, pues Take-Two cortó lazos con Bloober Team y Project C y también se dice que no apoyará otro juego no anunciado y que estaba siendo desarrollado por los creadores de Ghostrunner..
Los últimos juegos que saldrán de Private Division
Aunque el destino de Private Division sea el de venderse o el de cerrar, todavía hay un pequeño equipo que estará encargado en apoyar los juegos que han sido anunciados. Uno de ellos es No Rest for the Wicked, una mezcla de Dark Souls con Diablo que actualmente está disponible en acceso anticipado. También está Tales of the Shire, un título donde podremos vivir como un Hobbit de la Comarca de la saga El Señor de los Anillos. Por último, también hay otro donde están implicados los desarrolladores de Pokémon con una nueva IP que se anunció en mayo de 2023.
IGN menciona que Take-Two ha intentado vender Private Division a Paradox Interactive, pero las negociaciones no fueron bien. Sin embargo, una firma de capital privado sí que se ha interesado por Private Division y se lo ha dejado saber Take-Two, pero se desconoce si llegará a buen puerto. Además de ello, IGN ha podido hablar con algunos extrabajadores que critican la lamentable gestión de Take-Two al exigir objetivos de ventas irreales con los juegos que publicaban.
"La gente de Private Division eran personas increíbles, talentosas y apasionadas que amaban lo que hacían y también se preocupaban unos por otros como equipo y como personas. Nos encantaron nuestros proyectos y trabajamos duro y fomentamos un excelente ambiente interno. Me encantaría volver a trabajar con cualquiera de ellos. El punto débil siempre fue Take-Two y los directivos asociados. La situación de los despidos demostró lo que ya sentíamos. A Take-Two no le importan en absoluto sus empleados", dice uno de los afectados.
Ver 16 comentarios