Uno de los desafíos más complicados a los que se enfrentan los videojuegos en línea es controlar el comportamiento de los usuarios. Es algo que Riot Games tiene más que aprendido después de pasar quince años gestionando juegos como servicio enfocados en el competitivo. Es por eso que la desarrolladora ha decidido tomar medidas drásticas para acabar con la toxicidad de una vez por todas. A partir de ahora, los jugadores de Valorant estarán sometidos a castigos mucho más severos que envían un mensaje claro: si quieres ser tóxico, más te vale ir pensando en instalar otro juego.
Valorant se pone serio con los castigos
Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant, publicaba el siguiente comunicado a través de las redes sociales oficiales del videojuego. “Si necesitas hacer comentarios realmente malintencionados disfrazados de chorradas para disfrutar de los videojuegos, ve a jugar a otra cosa: no te echaremos de menos. Comunidad de Valorant, no podemos impedirles [a los jugadores tóxicos] que abran la boca y digan algo horrible. Ojalá pudiésemos, pero no podemos parar esa parte. Lo que sí podemos hacer es expulsarlos de nuestros juegos”.
Junto al discurso, que se prolongó durante varios minutos, la directiva de Riot Games anunciaba la introducción de cinco cambios fundamentales para mejorar el funcionamiento del sistema de castigos de Valorant.
- Actualización de las políticas de juego: En los próximos 30 días se actualizará el código de conducta de modo que puedan aplicarse castigos más severos, más rápidos y enfocados a los usuarios peor comportamiento.
- Introducción de castigos más severos: Los castigos serán más duros para los jugadores tóxicos y podrán llegar incluso a los baneos de hardware, hasta ahora solo reservados para tramposos.
- Más empleados de apoyo al jugador: Riot Games reforzará el equipo de apoyo al jugador para que pueda llevar a cabo más revisiones manuales del comportamiento de los jugadores. Además, responderá a más ‘reports’ llevados a cabo desde herramientas externas al juego.
- Expansión de la tecnología que modera el chat de voz: Riot Games cuenta con una herramienta llamada "Evaluación de Voz de Riot Games". Actualmente funciona solo en inglés y solo en Norte América. Su uso se expandirá a otras regiones e idiomas.
- Revisión de los jugadores con peor comportamiento: Una vez todo esté listo, la desarrolladora actuará de forma retroactiva revisando el comportamiento de los usuarios sospechosos y llevando a cabo castigos en consecuencia.
Hasta el momento, estas medidas serán exclusivas de Valorant. El shooter táctico de Riot Games ha sido particularmente problemático para la compañía debido a su chat de voz, que ha dado lugar a situaciones muy desagradables con episodios de racismo o discriminación sexual viralizándose en las redes sociales. Está por determinar si, en el futuro, League of Legends podría beneficiarse también de actuaciones similares.
Ver 7 comentarios