Aunque los derechos de El Señor de los Anillos o Tomb Raider los ostenta Embracer Group, en el caso de los nuevos juegos de ambas licencias es Amazon quien se encarga de la producción. Un movimiento con el que el holding europeo se asegura el mínimo impacto económico y Amazon domina el mercado con dos grandes Triple A. Ahora, y aunque aún resta tiempo hasta verlos en nuestra estantería, Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, ha hablado de cómo avanzan ambos desarrollos y qué supone la alianza con Embracer.
Si recordáis, y en medio de la polémica en torno a los despidos masivos de Embracer Group, la compañía anunció que confiaría en Amazon Games para sacar adelante el nuevo juego de Tomb Raider. Si bien en el caso del MMO de El Señor de los Anillos, la colaboración con Amazon se produjo en medio del lío de la adquisición de la licencia, se habló mucho de cómo Embracer dependía de un equipo externo en lugar de cualquiera de sus más de 150 estudios internos.
Los juegos formarán parte de un conjunto de proyectos transmedia
Sea como sea, el movimiento para el holding sueco tiene toda una lógica implícita de redistribución de recursos, y en este caso Hartmann, segundo al mando de Amazon Games desde 2018, valora los puentes tendidos con Embracer como una posibilidad de nutrir unas licencias transmedias que atraen a millones. En el caso de la obra de Tolkien, Amazon produce y lleva la batuta de Los Anillos de Poder; mientras que para Lara Croft, aunque sus derechos están compartidos con Netflix para su anime, será ella quien estrene la adaptación de Prime Video tras el éxito de Fallout.
Pero ¿qué supone esto para los juegos de ambas IPs? Aunque forman parte de una licencia transmedia, Hartmann aprecia que Embracer haya confiado en Amazon Games para sacar adelante una posibilidad de expandir estos universos que no tienen, por ejemplo, los Spider-Man de PlayStation, donde las películas son de Sony, el personaje colabora con Disney y sus juegos están en una plataforma. "Queremos trabajar mucho más unidos, y lo haremos mucho más cerca con las diferentes áreas de entretenimiento que tiene Amazon y una muy natural es Prime Video. Lo vais a ver con Tomb Raider, donde vamos a tener un juego de Tomb Raider y una adaptación, ese es el camino", cita el directivo.
Por ello, la pregunta de Variety, quien firma esta entrevista, era la obvia: ¿cómo avanzan los desarrollos y cuándo se lanzarán? Por ahora, seguimos sin detalles narrativos o siquiera de quiénes están detrás de ambos proyectos, pero Hartmann lo tiene claro: "no queda mucho para tenerlos". Sin embargo, el vicepresidente termina por añadir que su máxima es la calidad, por lo que no quieren arriesgarse y acelerar el desarrollo. "No queremos que se apresuren, tiene que ser de calidad porque el listón está muy alto", termina por añadir el directivo.
Ver 5 comentarios