"No querrás volver atrás". La forma en la que te moverás en Black Ops 6 estará a la altura de Max Payne 3. Así es el movimiento omnidireccional del nuevo Call of Duty

El conocido como "omnimovement" quiere cambiar la saga para siempre, y Treyarch confía en su éxito

Imagen de Call of Duty Black Ops 6 Treyarch
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Durante el reciente Xbox Games Showcase, la presentación de Call of Duty: Black Ops 6 acaparó la atención de todos los asistentes. No es solo que el nuevo CoD llegará de lanzamiento a Game Pass, sino que supone un momento crucial para Treyarch con una entrega en la que irán a por todas. Aun así, al margen del contenido o de la fecha de lanzamiento, lo que a muchos llamó la atención fue el movimiento omnidireccional, un paso adelante en términos de frenetismo y dinamismo que ya abordó la competencia hace tiempo, y que CoD debía dar tarde o temprano.

No podemos negar que el movimiento en los Call of Duty ha evolucionado con los años. Si bien es cierto que ha tenido una curiosa tendencia dispar, con un salto hacia el futurismo y sus jet-packs para luego volver a poner los pies en la tierra y abordar el movimiento desde una perspectiva semi-realista, la competencia ha abogado por todo tipo de ideas más allá de los clásicos dolphin-dive o el deslizamiento por el suelo.

En este contexto y con la competencia suponiendo eso, un rival brutal en términos de movimiento, Black Ops 6 ha apostado todo a marcar un antes y un después para la saga, tanto en términos jugables como mediáticos. Por primera vez, los jugadores podrán correr y sumergirse en cualquier dirección, lo que representa un cambio significativo en la dinámica de los juegos tradicionales de la saga. El equipo de desarrollo de Treyarch asegura que "Omnimovement", como lo llaman, rompe con las convenciones establecidas de la saga, permitiendo a los jugadores moverse sin prácticamente impedimentos.

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"Realmente creemos que una vez que experimentas el movimiento omnidireccional, no hay vuelta atrás", afirmó la compañía, según cita PCGamer. Como hemos comentado, y mostraron ayer tras el Xbox Games Showcase, este mejor movimiento implica que podamos esprintar en todas las direcciones, sin quedarnos limitados al clásico sprint frontal y luego el deslizamiento por el suelo para ganar espacio. Se nos dará la oportunidad de movernos a placer con rapidez, imitando el movimiento humano, pero sin dejar de lado el enfoque arcade de Call of Duty.

Además, y quizá lo más sorprendente, es el movimiento incluso en el aire. Mientras hacemos el clásico "planchazo" frontal, los jugadores podremos voltearnos para caer de espaldas y así reducir al mínimo los movimientos del jugador, que hasta ahora debía caer con el pecho, levantarse y mirar atrás para disparar. Con esto, Treyarch no solo reduce los elementos de acción que debe hacer el jugador, sino que crea un dinamismo mayor con un concepto similar al de Max Payne 3, por ejemplo, juego que han usado para comparar los compañeros Meristation.

Eso sí, y como con todo, a pesar de las expectativas, no todos los jugadores están convencidos. Algunos temen que este nuevo sistema de movimiento pueda afectar negativamente la jugabilidad clásica de Call of Duty. Las críticas apuntan a que podría generar una dinámica demasiado frenética, similar a la experimentada con el movimiento de Modern Warfare 3, donde técnicas como el cancel slide y el bunny hop no fueron bien recibidas por todos.

En agosto o septiembre tendrá lugar la beta del juego

Aun así, Treyarch aún tiene una oportunidad más para sorprender a los más recelosos. El modo multijugador de Black Ops 6 tendrá un evento especial, Call of Duty Next, el 26 de agosto, donde los creadores de contenido jugarán en vivo, seguido de la primera versión beta del juego previa al lanzamiento del mismo el próximo 25 de octubre.

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