No sé cuántos enemigos en pantalla has llegado a ver en un juego, pero sea cual sea la cifra Exoprimal tiene (muchos) más

Capcom ha hecho sus deberes llevando al límite la tecnología gráfica de los últimos Resident Evil

Exoprimal Vs T Rex
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Si jugaste la beta de Exoprimal, la nueva locura cooperativa de Capcom, tal vez recuerdes un evento aleatorio en el que nada menos que mil raptores caen desde lo alto de un rascacielos dispuestos a asaltarte con garras y colmillos. Naturalmente, los pocos afortunados que vieron aquello encontraron sus pantallas inundadas de dinosaurios; aunque tras jugar una nueva versión para la prensa, te adelanto que más adelante encuentras momentos aún más potentes. Y sus responsables tienen el techo altísimo para sus contiendas masivas: 10 000 lagartos del Cretácico en pantalla, según me dicen.

Eso es diez veces más que los del World War Z de Saber Interactive.

Hablando con 3DJuegos, el director técnico Kazuki Abe me comenta a través de un traductor que la escala de las contiendas de Exoprimal fue una cuestión de "prueba y error". "Comenzamos con prototipos de un centenar de dinosaurios, luego hicimos optimizaciones e incrementamos el límite hasta 500, luego 1000, luego 10 000... creo que ahora mismo, el juego puede mostrar más de 10 000 simultáneamente". La gracia, en mi humilde opinión, está en que ni siquiera me sepan decir con certeza total cómo de astronómico es el tope.

"Tuvimos que crear un montón de tecnología, no solo porque el juego corre en varias plataformas [...] desde los servidores de Capcom somos capaces de coordinar que todos los jugadores vean la misma partida y se enfrenten a los mismos contenidos, hubo muchos desafíos a nivel técnico con eso, pero creo que hemos llegado a buen puerto". Esto es cierto: en mi experiencia, no he tenido ninguna clase de problemas de lag o desincronización, que no es habitual en los juegos modernos en general; pero no deja de ser sorprendente en algo que manipula tantas entidades en los clientes de diez personas distintas.

Exoprimal, recordemos, corre en el motor RE Engine, que es el software que Capcom usa para abarcar la última generación de juegos. Comenzó con Resident Evil 7, pero a día de hoy da vida también a los juegos de Monster Hunter e incluso a Devil May Cry. Todos estos grandes títulos tienen unas exigencias técnicas muy distintas a las de esta nueva IP, como puedes imaginar. Con todo, "not Dino Crisis" llega a tiendas el próximo 14 de julio en PC y consolas trayendo consigo una acción bastante resultona y una narrativa para nada ortodoxa.

Exoprimal (Capcom)

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