"No todos los juegos tienen que ser un servicio". La editora de Manor Lords responde a las acusaciones de tener un desarrollo demasiado lento

Tim Bender, de Hooded Horse, defiende al creador Slavic Magic y su ritmo a la hora de lanzar nuevas actualizaciones

Manor Lords
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Si bien es cierto que Manor Lords debutó con un early access en Steam que alcanzó los 173.000 usuarios concurrentes, ahora este juego de estrategia ronda los 6.000 - 10.000 jugadores simultáneos; en resumidas cuentas, su popularidad ha caído significativamente con el paso de las semanas. Ahora bien ¿esto es un problema? Tim Bender, CEO de Hooded Horse (distribuidora del juego), ha salido en defensa del desarrollador Greg 'Slavic Magic' Styczeń para decir que, aunque el título no está recibiendo actualizaciones frecuentes, no podemos considerarlo un fracaso fruto del acceso anticipado.

Concretamente, Bender ha reaccionado a la publicación de LinkedIn de Raphael van Lierop, creador de The Long Dark, que dice así: "Manor Lords es un caso de estudio bastante interesante sobre las trampas del desarrollo early access cuando un juego con un equipo pequeño (y fuertemente promocionado como tal) se choca con la realidad de una audiencia hambrienta". Criticando la falta de novedades en el título, van Lierop explica que "el acceso anticipado es una maratón, y, cuando lanzas un juego así, debes tener tu siguiente gran expansión de contenido en marcha. El juego ha estado en el mercado durante dos meses y medio y ha tenido tres actualizaciones pequeñas sin nuevas características o contenidos".

Como respuesta a su publicación, Bender ha escrito otro post en LinkedIn que explica la filosofía de Hooded Horse en cuanto a los resultados obtenidos con Manor Lords: "Este es exactamente el tipo de perspectiva distorsionada de crecimiento interminable/carga de expectativas/línea que debe aumentar que causa tantos problemas en la industria de los videojuegos", empieza el profesional. "Manor Lords solamente vendió 250.000 copias el mes pasado – tras vender más de 2 millones de copias en sus primeras tres semanas – y tiene un 88% de valoraciones 'Muy Positivas' con una media de tiempo de juego de 8 horas y 48 minutos por jugador (mucho tiempo para cualquier juego, especialmente para uno lanzado recientemente). Los jugadores están contentos, el desarrollador está contento, y nosotros como distribuidores estamos increíblemente emocionados".

Manor Lords

"El acceso anticipado es un camino largo"

Bender continúa criticando las palabras de van Lierop en lo relativo a la falta de actualizaciones en Manor Lords. Porque, como sigue en su publicación, el profesional ya veía venir este escenario: "Antes del lanzamiento, tuve una charla con el desarrollador de Manor Lords. Le dije que, tras el estreno, iba a escuchar todo tipo de personas hablando sobre oportunidades perdidas porque no logró crecer tan rápido como querían, y tachando el juego de fracaso a causa de algún tipo de expectativa que se habían formado".

"Le dije que ignorara todo eso – que se centrara en su visión del juego, que tuviera en cuenta que el acceso anticipado es un camino largo y que no debería sentir ningún tipo de presión por las expectativas de otros", continúa el mensaje del CEO de Hooded Horse. "Tanto por su propia salud y sus niveles de estrés de cara a los próximos años, y por preservar el estado de calma y mente tranquila que apoya su visión creativa".

"Si esta industria quiere encontrar un camino más sostenible, debemos alejarnos de enfoques así [el de van Lierop]", sigue Bender para concluir su publicación. "El éxito no debe crear un listón cada vez más alto de nuevas expectativas de crecimiento. No todos los juegos deben enfocarse para convertirse en algún servicio de enorme éxito o completo fracaso. Y un lanzamiento no debería empezar un molino cada vez más rápido en el que los desarrolladores estén forzados a correr hasta que su salud mental o física se deteriore".

Vía | Gry- Online

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