"No vamos a abandonarla, volveremos". The Coalition no se ha olvidado del final de Gears of War 5 y su historia no quedará inconclusa

Aunque el E-Day sea la siguiente parada en la saga, como precuela del primer juego, volveremos a ver a Kait y compañía en el futuro

Gears Of War E Day The Coalition
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Ayer cerramos uno de los grandes eventos que hayamos podido ver en años con una tremenda sorpresa: Gears of War vuelve, aunque no de la forma en que nos imaginábamos. Lejos de ese asumible Gears 6 que continuaría la historia de la saga, The Coalition apostará por volver al pasado con una precuela del juego original, situado 14 años antes de este Gears of War. Sin embargo, con este anuncio surgió la duda: ¿esto significa que la saga del Enjambre ha quedado en nada? ¿Se recuperará en un futuro esta subsaga? Matt Searcy, director creativo de la saga, dice que se está tomando un descanso.

Volver a ver a Marcus haciendo equipo con Dom seguro que hizo que a muchos se les saltara una lágrima, y con razón. No es solo eso, sino que las reminiscencias de aquel tráiler de lanzamiento acompañado de Mad World, con esta misma canción repitiendo en modo orquestal para este nuevo vistazo a E-Day, fácilmente nos encogió el corazón. Aun así, todos los que hemos jugado sabemos, independientemente de nuestra opinión sobre la saga del Enjambre, que la cronología de Epic Games y The Coalition ha sido coherente y sucesiva en sus eventos, por lo que muchos esperábamos un final para esta, aparente, nueva trilogía.

En este contexto, Xbox Wire ha preguntado tanto al ya mencionado Matt Searcy como a Nicole Fawcette, directora de la marca, sobre qué podemos esperar del futuro de Gears of War, no del pasado. "Estamos muy orgullosos de Gears 4 y Gears 5 y de las historias que se contaron", citó Fawcette enfatizando la necesidad de volver a la historia de Kait y el Enjambre. De hecho, la propia directiva lo dejó claro, The Coalition tiene un plan muy estricto y no se separarán ni abandonarán esta historia de ninguna manera. "Este no es el final", añadió Fawcette.

Era necesario contar el E-Day en un juego independiente

Pero, ¿por qué volver al pasado cuando la cronología de lanzamientos ha llevado una lógica secuencial en la historia? Fácil, porque "esta es una historia demasiado buena para dejarla pasar", citó la propia directiva refiriéndose al Día de la Emergencia. Este evento capital en el lore de Gears of War no solo dio pie a la trilogía de Epic Games, sino que supone un acontecimiento masivo que necesitaba de su propio juego.

El equipo de The Coalition buscaba contentar tanto a novatos de la saga, que dieron el salto a ella con Gears of War 4, como a los más veteranos con una historia de origen, por lo que este parecía ser el movimiento más lógico. "La historia de E-Day y los orígenes de Marcus y Dom son eventos tan poderosos y cruciales que The Coalition no podía esperar para contarlos", terminó por mencionar la directiva. Eso sí, aún tenemos que esperar un tiempo indeterminado para jugar a este E-Day, lamentablemente.

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