Este año se cumple una década desde Interstellar. Aquella película dirigida por Christopher Nolan volvió a demostrar en Hollywood que las grandes historias de ciencia ficción también pueden llenar los cines sin necesidad de secuencias de acción y tiros. Años después, Ridley Scott también consiguió tal proeza con su Marte (The Martian). Pero el film del que hoy os hablo, muy a su pesar, fue muy ignorado en las salas a pesar de también presentar una propuesta que gritaba en Dolby Surround ser disfrutada en una enorme pantalla: Ad Astra con Brad Pitt.
Con James Gray de director, del que ya os hablamos de su buen trato detrás de cámaras en el también fiasco comercial de Z, la ciudad perdida, la historia de Ad Astra no era muy distinta, en última instancia, a la de los otros dos films antes mencionados, presentando a un hombre solitario que debe viajar a los confines del sistema solar al mismo tiempo que, como individuo, busca reencontrarse. En este caso, lo que le lleva a emprender esta misión es tratar de hallar a su padre, Tommy Lee Jones, desaparecido, aunque por el camino tendrá que desentrañar un misterio que parece amenazar la supervivencia de la Tierra.
Una maravilla audiovisual en cada plano
Puede sonar aburrido, y en muchos aspectos esta no es una película que te vaya a hacer vibrar de la emoción mientras la ves. Es narrativamente densa, quizás tiene hasta un punto filósofo y, sin duda, puede llegar a abrumar, pero James Gray supo compensar esa exigencia de atención del espectador creando una maravilla audiovisual que merece la pena en cada uno de sus planos, —si tenéis alguna duda sobre esto os animo a ver un vídeo de clips asombrosos— haciéndonos viajar por un futuro cercano donde la humanidad ya está poblando la Luna y Marte.
Otro de los activos de la película es su reparto. Si bien el protagonismo es casi absoluto por parte de Brad Pitt, regalándonos una de sus mejores actuaciones del siglo XXI como el astronauta Roy McBride, las dos horas y cuatro minutos que durante el largometraje cuentan con la participación de toda una leyenda de Hollywood, recientemente fallecida, como es Donald Sutherland. También contamos con Liv Tyler, que dejó la profesión hace unos días, Ruth Negga y Tommy Lee Jones como H. Clifford McBride, el padre perdido de Roy.
Hay una teoría que conecta a Ad Astra con Space Cowboys, la mítica aventura espacial dirigida por Clint Eastwood
Es en este último donde quiero hacer una parada. Y es que con el estreno de la película, llegó a haber una simpática teoría que aseguraba que Ad Astra era, en realidad, una secuela de Space Cowboys, una aventura espacial de Clint Eastwood donde Sutherland y Tommy Lee Jones jugaban un papel. Pero no es por eso por lo que los aficionados llegaron a especular con esta idea de una continuación, sino porque en Ad Astra, alrededor del minuto 19 con 23 segundos, podemos ver a Pitt pirando una foto de Tommy Lee Jones sacada directamente de Space Cowboys, aunque con unos breves retoques en el traje.
Dónde ver Ad Astra por televisión actualmente
Evidentemente, ahí acaba la conexión, pero es una teoría loca más, como aquella que os hablamos en su día que decía que Life era, en realidad, una precuela de Venom. Quien sabe si, como secuela, Ad Astra podría haber funcionado mejor en taquilla después de recaudar solo 135 millones de dólares con una inversión de cerca de 100 millones de dólares. Tampoco es que la película estrenándose en septiembre de 2019 entre varios éxitos como It: Chapter 2 o Joker. Pero bueno, ahora tienes la oportunidad de darle un poco de "cariño" al film en Disney+.
En 3DJuegos | Mucho más que señuelos, las guardaespaldas de Padme de Episodio 1 de Star Wars eran un equipo de agentes secretos de élite
Ver 4 comentarios