Desde el mismo momento en el que fue presentado junto a Xbox Series X | S, el esperadísimo Hellblade 2 se ha convertido en uno de los grandes baluartes gráficos de la nueva generación. El fotorrealismo de sus gráficos y la enorme expresividad de su protagonista, Senua, son el mejor ejemplo de lo que se puede hacer con las nuevas tecnologías; pero más allá del músculo técnico, lo nuevo de Ninja Theory también busca dejarnos sin palabras con su brutal puesta en escena. Y el equipo británico, uno de los estudios internos de Xbox, se ha inspirado para lograrlo en una de las mejores series de televisión de los últimos años: Juego de Tronos.
"Nos inspiramos en la Batalla de los Bastardos", comentaron a 3DJuegos durante una visita al estudio que nos permitió también jugar cerca de una hora a Hellblade 2. Y se nota. En un momento concreto de la demo, sin entrar en spoilers, el juego se vuelve extremadamente agobiante y espectacular, emulando las sensaciones vistas en el que sin duda es uno de los mejores episodios de la serie de HBO. ¿Lo recuerdas? Los ejércitos de Jon Nieve y el del despiadado Ramsay chocan en mitad de un escenario desolador, y en apenas unos instantes, el caos se apodera de la escena.
No es que en Hellblade 2 haya dos grandes ejércitos luchando, pero como explica nuestra compañera Raquel Cervantes en sus impresiones, la puesta en escena y la tensión que transmite ese momento sí son muy similares. "Un caballo cruzándose, un enemigo detrás de otro, muerte a su alrededor, movimientos de cámara muy particulares…", comenta en su artículo tras probar el que sin duda es uno de los videojuegos más esperados del año.
El combate en Hellblade 2, más brutal y sangriento
Sin presentar grandes novedades, al menos visto lo visto, es innegable que los combates de Hellblade 2 han mejorado, tal y como podemos leer en VidaExtra, ofreciendo no solo duelos más espectaculares y sangrientos, sino también, una sensación de golpeo, esquiva y bloqueo mucho más natural y orgánica. Se nota una barbaridad el trabajo de captura de movimientos, pues la fluidez de las animaciones es verdaderamente espectacular. La cámara sigue situada muy cerca de la espalda de Senua, lo que acrecienta la sensación de angustia al tener un campo de visión más reducido; lo que en esta escena de la que hablábamos, inspirada en Juego de Tronos, permite vivir momentos únicos.
Apenas hay visibilidad, los enemigos vienen y van; escuchas gritos en la distancia, ves sombras que te ponen en alerta… y no dejas de golpear y golpear sin apenas un segundo de respiro. Es pura tensión.Y por si no fuera suficiente, comenta nuestra compañera Raquel Cervantes, hay otros momentos que al menos a ella le han recordado a El Señor de los Anillos, con esa mítica escena en la que Aragorn desvía una daga con su espada.
Si estás con ganas de disfrutar de la acción de Hellblade 2, recuerda que este nuevo videojuego de Ninja Theory y Xbox se estrena en PC y Xbox Series el próximo 21 de mayo.
Ver 0 comentarios