Sobre una hipotética película de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption ya se ha hablado mucho, incluso Rockstar se lo habrá replanteado en más de una ocasión. Sin embargo, es evidente que Take-Two, empresa matriz de la gran R, no quiere arriesgar unas IP multimillonarias en unas películas que no podrían cumplir con las expectativas, es decir, el riesgo es muy alto. No obstante, recientemente han salido a la luz más detalles de por qué jamás hemos visto una producción de este calibre.
Dan Houser, cofundador de Rockstar, ha concedido una entrevista en The Ankler donde se ha abordado la cuestión de una película de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption. El exdirectivo de la compañía ha dicho que se planteó hacer una cinta de ambas sagas, y que por eso el estudio tuvo "unas cuantas reuniones incómodas" con productores de cine que querían llevar GTA a la gran pantalla. "Les preguntábamos, ¿por qué íbamos a hacer esto?", ellos respondían que su equipo "conseguiría hacer una película", pero Houser señala lo siguiente: "Y nosotros les decíamos que no".
"Lo que habéis descrito es que vosotros hacéis una película y nosotros no tenemos ningún control y asumimos un riesgo enorme que vamos a acabar pagando con algo que nos pertenece", dice acerca del riesgo que conlleva ceder el control creativo de una IP multimillonaria y súper popular a una productora de cine. "Pensaron que nos deslumbraríamos con las luces y no fue así. Teníamos lo que considerábamos, una propiedad intelectual multimillonaria, y la economía nunca tuvo sentido", indica (vía Gamesradar).
Los tiempos han cambiado para las películas de videojuegos
Quizás hace varios años el hecho de hacer una película o serie basada en un videojuego era un tema complejo, pero se ha demostrado con obras como Super Mario Bros. La Película, The Last of Us [HBO] o Fallout de Prime Video, que pueden hacer justicia a la IP que representan. Houser ha reconocido que "en aquellos días, la percepción era que los juegos hacían películas de baja calidad", pero es consciente de que ahora estamos en una "época diferente".
Por último y no menos importante, hay que recordar que Dan Houser abandonó Rockstar hace años y actualmente dirige un estudio de videojuegos, Absurd Adventures, que está desarrollando un juego que no tiene nombre y que será un mundo abierto con "el mejor combate y acción del mercado".
En 3DJuegos | Si GTA 6 quiere ser vanguardista con sus misiones, tiene que fijarse más en Breath of the Wild que en Uncharted
Ver 3 comentarios