Ha llegado el día. Hoy, con las cifras en la mano, podemos decir abiertamente que ya no hace falta llamarlo teletrabajo. Nos vale con simplemente llamarlo trabajo. Según apunta la oficina estadística del trabajo de Estados Unidos, el número de empleados con trabajo en remoto durante todo 2023 ni ha explotado de forma sorprendente ni se ha recortado de forma alarmante. Es exactamente el mismo, y es una grandísima noticia.
Menos de un cuarto de los trabajadores habían experimentado algún día de teletrabajo antes de que la pandemia de 2019 cambiase por completo las reglas del juego. A día de hoy, en cambio, ese porcentaje ha crecido hasta el 35% en el país norteamericano, apenas un punto más del 34% que mostró en 2022. Manteniéndose en unas cifras estables, ya es seguro hablar de una nueva normalidad.
Tal y como recogía para The Guardian el profesor de Stanford, Nicholas Bloom, "desde el principio de 2023 estamos en la nueva normalidad". La caída experimentada con el retorno a la oficina tras la pandemia, de alrededor de un 33% entre todos los que saltaron al teletrabajo, ha ido estabilizándose hasta mantenerse en los números que vemos ahora.
Más teletrabajo si tienes estudios superiores
Entre los datos ofrecidos también se destaca que aquellos trabajadores con título universitario o estudios superiores tienen más posibilidades de disfrutar de trabajo en remoto que el resto. La diferencia entre los empleados de 25 años o más que han trabajado desde casa de forma parcial o total durante el último año es del 52% frente a un 22% para aquellos sin título.
Imagen | Farfromthesun en Midjourney
En 3DJuegos | La inflexibilidad intencional en el teletrabajo es el único truco de productividad que me ha funcionado fuera de la oficina
Ver 0 comentarios