Dentro de la saga Star Wars, siempre hay nuevas historias por descubrir. Una de las más gratas sorpresas que nos ha dejado la franquicia en los últimos años es la serie "Crónicas", que el año pasado estaba protagonizada por los Jedi, y este, por el Imperio. Esta pequeña serie de animación ha sido tremendamente bien recibida entre los fans y es uno de los mejores ejemplos de cómo Lucasfilm utiliza las series animadas para enriquecer su universo. Este artículo se sumerge en esta emocionante serie que está conquistando corazones y seduciendo a los fans hacia el lado oscuro de la Fuerza.
La primera temporada de esta serie de antologías, Crónicas de los Jedi, recibió el aplauso de los fans por su exploración de los momentos cruciales en la historia de la Orden Jedi. Ahora, su secuela, Crónicas del Imperio, está en camino, con su estreno programado para el 4 de mayo en Disney+, coincidiendo con el Star Wars Day. Una nueva oportunidad para sumergirse en esta mitología espacial y descubrir qué secretos oculta el Lado Oscuro de la Fuerza.
Dos protagonistas muy interesantes
La nueva temporada de Crónicas del Imperio se centra en dos personajes secundarios fascinantes de Star Wars: Morgan Elsbeth y Barriss Offee. Cada una de ellas tiene sus propias particularidades que las hacen interesantes para los fans de Star Wars y en esta serie cada una protagoniza un particular camino por los difíciles senderos del Reverso Tenebroso de la Fuerza. La serie, que consta de seis capítulos, se divide en dos tramas de tres episodios cada una, la primera para Morgan Elsbeth, a quien conocimos en la serie de The Mandalorian y que tiene un importante papel en la primera temporada de Ahsoka, y la segunda para la antigua Jedi Barriss Offee, también muy relacionada con el personaje de Ahsoka Tano y a la que veremos formar parte de los Inquisidores de Darth Vader, a los que hemos visto tanto en la serie de Kenobi como en el juego Star Wars Jedi: Fallen Order.
Morgan Elsbeth emerge como una figura enigmática dentro del universo de Star Wars, por conexión con el Imperio Galáctico de Palpatine, las Hermanas de la Noche y su vinculación al Remanente Imperial liderado por el Gran Almirante Thrawn. Aunque su papel inicialmente es oscuro y sus motivaciones no están del todo claras, los tres episodios que protagoniza despejan algunos de estos misterios y nos permiten tener una visión mucho más globan del personaje a la vez que presentan nuevos enigmas.
No menos interesante es la trama de Barriss Offee, una figura emblemática dentro del lore de Star Wars especialmente querida por los fans que han crecido con la serie Clones War. Antes de su aparición en Crónicas del Imperio, Barriss había sido presentada como una aprendiz padawan de Luminara Unduli y compañera de Ahsoka Tano. Su traición a la Orden Jedi y su posterior encarcelamiento agregan una complejidad intrigante a su personaje debido a sus particulares lealtades respecto a los Jedi y la República. Aunque su historia anterior se ha explorado en la serie animada, su conversión como una de los Inquisidores de Darth Vader promete una nueva perspectiva sobre su evolución y sus motivaciones. Pero su viaje no acaba ahí.
Quiero centrarme un poco en el personaje de Offee porque es uno de los más queridos por los aficionados, y de ahí que en los últimos años no hayan dejado de aparecer rumores y teorías sobre su potencial regreso a la franquicia, como su potencial vinculación con el rescate de Grogu en The Mandalorian, idea que finalmente terminó por no ser más que una interesante especulación de los fans. Pero dado que el personaje es uno de los preferidos de Dave Filoni, el actual gran responsable creativo de Star Wars, era cuestión de tiempo que los fans supieran qué ocurre con ella tras su entrada en prisión y los acontecimiento finales de las Guerras Clon y la llegada el Imperio. Sin duda son tres episodios que he disfrutado tremendamente.
Una producción sobresaliente
Más allá de los excelente niveles de producción de la serie, este formato fascina por los nuevos detalles que ofrece no solo de los personajes protagonistas de sus historias, sino del contexto general de cada una de las épocas en las que se desarrollan sus historias, reforzando esta mitología galáctica con nueva información sobre las diferentes facciones clave de Star Wars, como las hermanas de la noche, que cada vez tienen más espacio y visibilidad dentro de Star Wars (y que no son las únicas usuarias de La Fuerza en Dathomir, como nos muestra esta nueva serie…). Si he mencionado que visualmente el nivel de la serie es altísimo, con unos momentos tremendamente bonitos, no quiero cerrar esta crítica de la serie sin mencionar su espectacular banda sonora compuesta por Kevin Kiner, que ayuda a crear la atmósfera única de la serie y realza la experiencia del espectador. El talento de Kiner y su capacidad para capturar la esencia clásica de Star Wars son evidentes en cada nota.
Cada episodio de Crónicas del Imperio es una ventana al pasado y al presente de Star Wars, ofreciendo a los fans una visión más completa y profunda de este universo. Una adición emocionante al universo de Star Wars que promete seducir a los espectadores hacia el lado oscuro con personajes fascinantes y una exploración profunda de la mitología galáctica, esta serie es la forma perfecta de celebrar el Día de Star Wars.
En 3Djuegos | Todos los juegos de Star Wars que están en desarrollo a día de hoy
En 3Djuegos | ¿Merece la pena ir a una Star Wars Celebration? Acabo de volver de mi primera convención y te lo cuento
Ver 0 comentarios