Dragon Age The Veilguard promete ofrecer 60 FPS en consolas. BioWare está domando Frostbite para que el RPG alcance ese estándar de rendimiento

Además, el RPG llegará con el clásico modo fidelidad que bajará la velocidad a 30 FPS para ofrecer una calidad superior

Imagen de Dragon Age The Veilguard BioWare
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Tras el estreno de Anthem hace ya un lustro, todos los ojos estaban puestos en lo que podría hacer BioWare para enmendar su imagen y, sobre todo, cómo lograría recuperar una licencia como Dragon Age, en barbecho durante una década. Aunque su tráiler de anuncio como parte del Xbox Games Showcase 2024 no satisfizo a muchos, la demo pareció resarcirse y, al menos en 3DJuegos, estamos encantados tras probarlo. Ahora sabemos que el The Veilguard llegará con los clásicos modos de fidelidad y rendimiento a consolas.

Según la prueba anticipada de IGN como parte del Summer Game Fest al otro lado del charco, y aunque el juego aún no es Gold y el desarrollo activo prosigue, el equipo de BioWare ha conseguido alcanzar un estándar óptimo a 60 FPS para las consolas actuales. "Dragon Age: The Veilguard contará con modos de rendimiento y calidad en los ecosistemas de PlayStation y Microsoft para garantizar que los jugadores puedan elegir la fidelidad visual que prefieran", citó un portavoz de EA al medio anglosajón.

Por su parte, y aunque aún quedan detalles generales por saber, BioWare ha preferido no comentar si estos dos modos, tan típicos en esta generación que sorprende cuando un estudio de desarrollo se limita al segmento más bajo de ambos, estarán disponibles también en Series S, o tendrán limitaciones. En este caso, BioWare ha destacado que The Veilguard usará la versión más actualizada de Frostbite Engine, una que pudimos ver en Dead Space Remake, juego que incluyó un modo a 30 FPS, pero a medio camino entre el modo Ray Tracing y Performance.

Sea como sea, aún restan varios meses hasta el estreno del juego y la propia compañía menciona que The Veilguard no tiene todo dicho todavía. "Tendremos más para compartir sobre el rendimiento y la calidad exacta de Dragon Age a medida que terminemos el desarrollo en los próximos meses", citó para concluir Electronic Arts.

Dragon Age: The Veilguard no será mundo abierto

Muchos juegos Triple A apuestan por la clásica opción de recurrir al mundo abierto para mantener un equilibrio entre tamaño, duración y coste de desarrollo, no obstante, el nuevo Dragon Age no será así. Además del rendimiento antes confirmado, se ha confirmado que The Veilguard se acercará en concepto al de su predecesor y será un juego con regiones independientes y escenarios de distinto tamaño, pero no será un mundo abierto. Algunos mapas serán más grandes, otros más pequeños, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de las misiones a las que nos enfrentemos.

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