La saga Batman Arkham sorprendió a propios y extraños en 2009 con el estreno de Asylum. Muy pocos daban algo por el primer juego de Rocksteady con la licencia de DC, pero crearon escuela con un sistema de combate replicado a más no poder y crearon un cisma curioso entre cine y videojuegos en los que a superhéroes de la casa Warner se trataba. Ahora, nueve años después del último juego de la saga, Batman regresa a la VR con Arkham Shadow.
De hecho, y aunque no es estrictamente mentira, no han pasado nueve años sino ocho. El último juego de Batman bajo la licencia Arkham fue Arkham VR, un proyecto independiente desarrollado la propia Rocksteady Studio que apenas servía como una experiencia de walking simulator para las PSVR originales ligado al universo del estudio británico.
Un VR con un estudio veterano
Ahora, con Rocksteady en otros quehaceres, la batuta ha caído en manos de Camouflaj. El equipo de Iron Man VR o République se encargarán de un proyecto que no solo tiene un nuevo estudio detrás, sino que deja de lado cualquier tipo de limitación técnica que pudiera acarrear el primer Batman Arkham VR. Esto se traduce en que gracias a un equipo versado en la realidad virtual y con un hardware como el de las Meta Quest 3, no hablamos de una experiencia de menor calibre.
En cuanto a la historia, si bien su gameplay se lo reservan para la Gamescom 2024, sabemos que nos llevará a la Gotham de, presumiblemente, entre Arkham Origins y Asylum. Un periodo convulso en la ciudad ficticia de DC con una rebelión que se está gestando en las alcantarillas con Ratcatcher como enemigo principal. Éste, enemigo del roster del hombre murciélago, no ha aparecido hasta ahora en ninguno de los Arkham, mientras que su aparición más cercana la tenemos en El Escuadrón Suicida de 2021.
En 3DJuegos | Sigue en directo el Summer Game Fest 2024. Hora de inicio de la conferencia, dónde verla, y anuncios y videojuegos confirmados
Ver 0 comentarios