Finalmente, y tras muchísima espera, la secuela de Space Marine está a menos de un trimestre de salir a la venta. Con un nuevo estudio, Saber Interactive, y con una actualización enorme de su motor gráfico y ambientación, Warhammer 40K: Space Marine 2 se entrevé como uno de los grandes lanzamientos del último cuatrimestre del año. Pero no es solo eso, sino que como juego en sí, y atendiendo al último gameplay del shooter, hablamos de una experiencia masiva con encandilar a los más veteranos, sin olvidar a los novatos. Así es Space Marine 2 al desnudo.
El reciente tráiler, narrado por Oliver Hollis-Leick, director creativo del juego, ha buscado poner toda la carne en el asador de un modo que sorprende incluso al más preparado. Los estadounidenses ofrece una visión detallada de la campaña principal, los modos multijugador y las mecánicas de progresión de un Triple A que lleva dos años dando vueltas buscando una fecha de lanzamiento.
En este caso, Saber sigue los pasos a pies juntillas de Relic Entertainment, pero colocará la narración 100 años después de los acontecimientos del primer juego con Titus volviendo a las filas, degradado esta vez, para luchar contra los Tiránidos con un nuevo escuadrón formado por Chairon y Gadriel. Si bien el equipo de Hollis-Leick deja entrever que expandirá considerablemente algunos de los elementos narrativos vistos en el primer juego, como el poco respeto que infunde o las dudas sobre su liderazgo, parece que los norteamericanos buscarán agrandar el universo dejando de lado los Orkos y apostando todo a la invasión tiránida.
Para esto, han buscado dar una inmersión mayor a la experiencia del juego, y es que el modo campaña se llevará a cabo a través de misiones que pre-seleccionaremos en una barcaza imperial. Ésta servirá de hub de la experiencia jugable donde podremos interactuar con los NPC, leer la información pertinente a la historia y todo su alrededor, así como servir para el modo cooperativo.
La nave del Imperio servirá como menú del juego
Para potenciar la inmersión y el realismo, la nave no solo se usará para el modo campaña sino para las opciones multijugador de Space Marine 2. Saber nos personalizar nuestros marines espaciales y su equipamiento en los modos PvE y PvP. Habrá seis clases jugables: Táctica, Asalto, Vanguardia, Baluarte, Francotirador y Pesada, cada una con sus armas y habilidades, aunque algunas variarán entre el modo competitivo y el PvE, ambos con posibilidad de crossplay.
En el modo Operaciones (PvE), los jugadores podremos mejorar sus clases y armas utilizando los datos de armamento y la experiencia obtenida en las misiones que hagamos. Si bien el trío protagonista no estará disponible, tendremos acceso a varios Capítulos para elegir y personalizar a nuestro Ultramarine y acercalo, quizá, al diseño de los Penitentes o la Compañía de la Muerte, todo a nuestro gusto. Estos cosméticos estarán disponibles también en el modo PvP llamado Guerra eterna, aunque las ventajas y mejoras de armas serán exclusivas del PvE para mantener el equilibrio.
El juego también promete un modo PvP algo más estándar, con modos como Duelo por Equipos, Dominio o El Rey de la Colina de hasta 12 jugadores bajo el clásico Ultramarines vs. El Caos. Aun así, el estudio promete nutrir ambos modos actualizaciones periódicas gratuitas que añadirán nuevas misiones, enemigos, armas y mapas al modo competitivo. Además, el Pase de Temporada incluirá elementos cosméticos adicionales sin microtransacciones ni tiendas en el juego que impliquen cualquier tipo de moneda premium.
Ver 21 comentarios