En Marvel cada detalle cuenta, y cada pequeño gesto puede ser un guiño a los fans y a la historia de la editorial. ¡O incluso dos!. En el último episodio de la aclamada serie animada X-Men'97, titulado "La Tolerancia es la Extinción. Parte 2", los fans somos testigos de un cambio significativo en el aspecto de los queridos mutantes de Marvel. Sin embargo, lo que podría parecer una novedad es en realidad es un tributo a una de sus etapas clásicas de los cómics.
Algo viejo, algo nuevo
Los trajes que lucen los X-Men en este episodio no son simplemente una creación nueva pensada para la serie, sino más bien una reintroducción de los diseños clásicos de los años 80 de Marvel Comics. Inspirados en la etapa del renombrado artista John Byrne, estos trajes han sido cuidadosamente seleccionados para reflejar la esencia visual de una época dorada para los mutantes en los cómics. Desde el icónico traje marrón de Lobezno hasta el uniforme clásico de Jean Grey, cada detalle ha sido recreado fielmente para capturar la esencia de estos personajes en su apogeo. Pero no todos los mutantes se han dejado llevar por lo retro, y otros personajes del episodio, como Cable, saltan de su uniforme claramente noventero inspirado en los dibujos de Rob Liefeld y adoptan un uniforme que corresponde con los diseños actuales de la editorial.
El cambio de uniformes no solo es un gesto estético, sino que también tiene un sentido cronológico dentro de la mitología de los X-Men. Según se explica en este episodio de la serie, estos trajes estaban almacenados en la base de Isla Muir, listos para ser utilizados en momentos de necesidad. Con ese "fondo de armario" se sustituyen los uniformes usados hasta el momento y que datan de los años 90 y que cuentan con el distintivo estilo de artistas como Jim Lee. Así los X-Men'97 honran su legado original de las viñetas al tiempo que dan un paso hacia adelante en su propia historia.
Un guiño también a la historia animada de los X-Men
El creador de la serie, Beau DeMayo, ha compartido su entusiasmo por este cambio a través de las redes sociales, alentando a los fans a explorar el piloto original de la serie, "X-Men: Pryde of the X-Men", estrenado en 1989. En este piloto, se puede apreciar una alineación del equipo que utiliza los mismos trajes que hemos podido ver en este nuevo capítulo de X-Men'97. Este guiño a la historia no solo demuestra el profundo conocimiento y respeto del equipo creativo por el material de origen, sino que también invita a los espectadores a sumergirse en el rico pasado de los X-Men.
Para aquellos que no estén familiarizados, X-Men: Pryde of the X-Men fue un piloto animado que nunca llegó a convertirse en una serie completa. Aunque su emisión fue limitada, logró poner en marcha la maquinaria que algunos años más tarde produciría la serie animada de los X-Men de los años 90 de la que es heredera X-Men'97. Por guiños de este tipo, X-Men'97 ha logrado convertirse en un fenómeno entre los seguidores de Marvel, preparando el terreno para el esperado debut de los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios que arranca este mismo verano con el estreno de Deadpool y Lobezno.
En 3Djuegos | En qué orden ver los X-Men - Cronología de las películas de los mutantes de Marvel
Ver 0 comentarios