Se ha hablado mucho de uno de los últimos exclusivos de PS4: Days Gone. El mundo abierto de Bend Studio se encontró con una recepción fría debido a su rendimiento de lanzamiento, pero con el tiempo se ganó un lugar entre los jugadores, acrecentado tras la cancelación de su secuela. Aunque hoy no venimos con una buena noticia, sí lo hacemos con las últimas palabras de su director, John Garvin, quien aún guarda esperanzas de ver Days Gone 2.
Con el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 en 2020, la llegada de Days Gone apenas un año antes se percibió como un pseudo-juego de Naughty Dog, aunque claramente no aspiraban a lo mismo. Por un lado, Bend Studio minimizó su narrativa para ofrecer un mundo abierto donde su escala y los zombis suponían una amenaza más cercana a Guerra Mundial Z que a la aventura de Joel y Ellie. Por otro, sus posibilidades mecánicas y de experiencia no eran similares entre estudios.
Sus directores están abiertos a volver a PlayStation
Por todo esto y los problemas antes comentados, PlayStation canceló su secuela y tanto John Garvin como Jeff Ross, co-directores del juego, abandonaron la compañía. Ahora, el propio Garvin ha echado la vista atrás en Twitter y ha mencionado que su filosofía para con la secuela de Days Gone es "nunca digas nunca". El creativo y guionista cita que la gerencia de Sony cambia de parecer cada cierto tiempo y que, pasado un tiempo, quizá puedan volver,0 tanto él como Ross, a PlayStation Studios para expandir la historia de Deacon St. John.
Y es que, no es desconocido que el equipo de Garvin y Ross ya escribió y concretó los detalles de su continuación. "No voy a contener la respiración... aunque debo decir que tenía un esquema completo para la secuela y un mapa del mundo listo que ampliaría el del juego [refiriéndose al primer Days Gone]", cita el creativo en Twitter.
De hecho, y aunque sabíamos de esta secuela nonata, no sabíamos qué expectativas tenía Bend Studio de cara a la IP. Aunque con la cancelación de su secuela, Deacon St. John, el resto de personajes y su mundo han acabado en un cajón, el propio director del juego cita que el final abierto de Days Gone no estaba pensado para dar alas a su secuela, sino que "daría el pistoletazo de salida a una trilogía", con cada juego expandiendo considerablemente las posibilidades del anterior.
Por ahora, estas menciones caen en saco roto y es que por parte de Sony no ha habido ningún tipo de acercamiento tanto a la dupla Garvin-Ross como a una posible continuación. Por su parte, Garvin se encuentra inmerso en el desarrollo de un juego blockchain llamado Ashfall, mientras que Bend Studio está trabajando en un nuevo proyecto aparentemente "como servicio" que saldría para PS5 en un futuro.
En 3DJuegos | No sabes lo que es un 'vibe check', pero te aseguro que está transformando tu forma de jugar sin que te des cuenta
Ver 42 comentarios