Su primer tráiler gameplay ha generado tal expectación no solo entre los fans de La Guerra de las Galaxias, sino también entre los aficionados a los juegos de acción y mundo abierto, que toda nueva información sobre Star Wars Outlaws se recibe con los brazos abiertos. Más si son detalles como el siguiente, ya que aprovechando su paso por la Comic-Con de San Diego, el equipo de Ubisoft Massive ha confirmado que durante nuestra aventura en este juego de PC y consolas podremos trabajar para Jabba el Hutt y llegado el momento, incluso traicionarlo.
Los autores de The Division han charlado con IGN acerca de algunos de los mundos que visitaremos en este nuevo juego del universo Star Wars, incluyendo la luna Toshara, que según indican está inspirada en la sabana africana (llegaron a viajar a Tanzania para tomar referencias), reafirmando su interés por crear grandes mundos abiertos interesantes que sean algo más que una simple llanura por la que moverse a toda velocidad en un speeder.
Lucasfilm Games nos animó a crear nuestras propias localizaciones
Hablando de Tatooine, por ejemplo, han comentado en el marco de la Comic-Con que no se trata simplemente de recrear este mundo desértico, "sino dar vida a un lugar con su propio sentido de historia". Todo ello con una atención por el detalle brutal. "Si cierras los ojos y le das a la gente la oportunidad de ir a donde quiera en Tatooine", comenta el director Julian Gerighty, seguramente piensen en Mos Eisley. "Y específicamente en un pozo de humedad en Mos Eisley. La oportunidad ahora es que puedes verlo con todos sus detalles y desperfectos. Puedes observar todas las cosas que aparecen en los archivos de Lucasfilm", añade el creativo de Ubisoft Massive.
La fidelidad a la hora de crear estos mundos es tal que, continúa, Star Wars Outlaws da una gran importancia al concepto de "turismo virtual". Si alguna vez te has preguntado ¿cuánta distancia hay entre entre las granjas de humedad y la cantina? Tenemos esa experiencia para ti". Obviamente, siendo Tatooine, otro lugar emblemático que podremos visitar es el Palacio de Jabba el Hutt que tiene sus propias misiones, aunque como te contábamos, también puedes traicionar a este señor del crimen para vivir una historia distinta a la que seguirías de haber sido fiel a su mando.
La regla del 80/20 en Star Wars
Siendo Star Wars un universo con lugares tan icónicos es fácil caer en la tentación de replicar la mayoría de estos en un juego de acción y mundo abierto, pero curiosamente, Lucasfilm ha insistido mucho a Ubisoft Massive para que cree mundos completamente originales. "Cuando pensamos por primera vez a dónde llevaríamos a Kay, Lucasfilm Games nos animó a crear nuestras propias localizaciones, y Toshara nació de ese desafío", comenta Gerighty, que define este lugar como un "reducto de escoria y villanía".
Star Wars Outlaws se estrena en 2024
Aquí entra en juego la llamada regla del 80/20 en Star Wars, que hace alusión al diseño de escenarios "que son un 80% familiares y un 20% alienígenas o fantásticos. En este caso, la inspiración del este de África es lo familiar, y la ciudad y los afloramientos de cristal son lo fantasioso". En este sentido, Ubisoft Massive también quiere que este nuevo mundo permita a los jugadores de Outlaws vivir la fantasía de ser "un canalla" en un entorno hostil.
Por desgracia la Comic-Con de San Diego no nos ha dejado nuevas imágenes o vídeos de Star Wars Outlaws, por lo que toca ser pacientes a la espera de futuras novedades relacionadas con el que ahora mismo es uno de los juegos más esperados del momento. No hay que olvidar que este mismo equipo trabaja a su vez en el prometedor Avatar: Frontiers of Pandora.
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