Pasearse por un mundo virtual plagado de bots suena de todo menos apetecible, y es la triste realidad a la que se enfrentan día a día los jugadores de World of Warcraft Classic, que consideran que Blizzard no está haciendo lo suficiente para poner fin a esta lacra. Pero los autores de sagas tan exitosas como Diablo o Starcraft se muestran igualmente frustrados con este problema, aún cuando aseguran que están haciendo todo lo posible para frenar algo que parece imposible de parar.
"Me resisto a comentar esto porque nunca puedo dar una respuesta satisfactoria", explica el productor de WoW Classic en las redes sociales, en respuesta a un usuario que critica la enorme afluencia de bots, que ahora se reúnen en torno a The Stockades (Las Mazmorras bajo Ventormenta). "La razón de que esto sea así es porque hemos sido eficaces y hemos acabado con la mayoría de zonas de farmeo en otras partes", asegura Josh Greenfield. "Pero esto es algo así como el recurso incansable de los payasos. La realidad es que cuando acabamos con varias de estas zonas problemáticas, muchas veces recurren a la siguiente mejor zona donde farmear, y en este caso, actualmente es Stockades".
El problema, apunta el creativo de Blizzard, es que por mucho que actúen los bots siempre vuelven. "Estamos observando The Stockades, y les banearemos, pero volverán mañana con miles de nuevas cuentas", continúa. "Creedme, también es desalentador para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando".
"Cuanto más eficaces somos, más visibles son los bots"
Como se ven tantos bots dentro del mundo de Azeroth, pareciera que Blizzard no está haciendo nada para luchar contra este problema, pero como explica Greenfield, "cuando más efectivos somos, más visibles se vuelven estas cosas. Baneamos miles de cuentas, y ves más bots subiendo de nivel en el mundo exterior. Arreglamos un problema en una zona o mazmorra, y se van a otro lugar o a unas pocas mazmorras", continúa el creativo.
"Creedme, también es desalentador para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando"
Para él, que veamos estos días tantísimos bots en Las Mazmorras de Ventormenta "es algo bueno", pues significa que han cortado el grifo a los bots en otras regiones del juego y ahora la mayoría se congregan ahí. "Es difícil de percibir por un jugador que está en la ciudad y lo ve tan claro", añade; pero eso no significa que Blizzard no esté luchando contra los bots de WoW. "De nuevo, no es satisfactorio. Los bots nunca desaparecerán. Tan solo puedes mitigarlo, no resolverlo", afirma el productor de World of Warcraft Classic. "Estoy realmente orgulloso del trabajo del equipo. Y es muy frustrante no poder compartir el progreso y las tendencias de comportamiento de las que me hablan casi a diario".
Ciertamente algunos usuarios consideran que este MMORPG y la versión más actual de WoW sufren cierto abandono por parte de Blizzard en lo tocante al servicio de atención al usuario. Mientras tanto, el estudio tiene grandes planes para el juego con el anuncio de un ambicioso plan de actualizaciones que se alargará varios años.
En 3DJuegos | Hay un jugador de WoW que alcanzó el máximo de oro en un año y todo lo que hizo fue tomarse el juego como un trabajo
Ver 5 comentarios