La escena indie nunca decepciona, y de hecho se está convirtiendo cada vez más en un refugio para la creatividad. Y esto os va a encantar, porque hablamos de un nuevo videojuego que viene de manos del mismísimo diseñador de Dead Cells. ¿En qué se ha embarcado ahora? Pues en un título de combates de lo más frenéticos, al estilo roguelike, que basa su sistema de juego en el uso combinado de las artes marciales y un buen elenco de armas.
Su nombre es Tenjutsu y la desarrolladora responsable es Deepnight Games, que precisamente cuenta a su bordo con una única persona, Sébastien Benard. Eso también sorprende, porque se ve que el videojuego está realmente pulido y posee un aura única, fruto de que este desarrollador crea hasta sus propias herramientas de desarrollo. El tráiler que hemos podido presenciar desde luego demuestra ya unas cuantas cosas, y a la espera de que aparezca en PC y consolas (en una fecha aún por determinar) de lo que estoy seguro es de que hará bastante ruido y no dejará indiferente a nadie.
Un prometedor juego creado por una sola persona
Tenjutsu nos pone en el lugar de una yakuza que, por alguna razón que aún desconocemos, decide ponerse en contra de sus antiguos aliados para liberar Secret Garden City, un enclave bajo el control (y enfrentamiento mutuo) de cuatro sindicatos del crimen. El fundamento del esquema roguelike se basa precisamente en esto, y cada nueva partida implica una importante decisión: decidir en qué orden atacarás a cada uno de los bandos. Y es probablemente una de las mecánicas más interesantes del juego, porque siempre hay un camino óptimo que depende de múltiples factores.
Por ejemplo, nuestros rivales podrían volverse más fuertes según pasa el tiempo que dedicamos a cada partida, o bien podrían esforzarse en incrementar sus efectivos antes de que alcances su central. Además, cuando acabes con un sindicato, verás que el mapa de la ciudad cambia, con la oportunidad de levantar tiendas y restaurantes donde antes solo había delincuencia y crímenes. Esto te permite desbloquear nuevas armas y combos, pero también descubrir nuevas rutas para sorprender a tus enemigos. Promete muchísimo.
La clave principal de Tenjutsu va a estar en los combates, en las luchas cuerpo a cuerpo
Pero por supuesto la clave principal de Tenjutsu va a estar en los combates, en las luchas cuerpo a cuerpo (y a distancia) que emulan a las mejores películas de acción. Creo que nunca he visto nada igual en un juego al estilo pixel-art, con escenas de alto impacto visual y un montón de detalles en lo referente a la destrucción de los escenarios y su mobiliario. Aunque tal vez lo que más me llama la atención es que Benard promete enfrentamientos de precisión quirúrgica en que cada encuentro debe afrontarse como si fuese el último.
No sé muy bien a qué se refiere ahora mismo, pero intuyo que la dificultad va a estar muy bien ajustada, y es previsible que tengamos jefes más duros de lo habitual. Por otro lado, me encanta la fluidez de movimientos, las animaciones son geniales y suponen uno de los ingredientes que más me han convencido de esta demostración. Esto se une a una estética muy singular, con colores vibrantes y luces de neon que destacan dentro de escenarios predominantemente nocturnos.
Así que lejos de ser un juego continuista con respecto a obras como Dead Cells, este juego me parece de momento una ruptura considerable que busca ofrecernos una mezcla explosiva. Tiene mucha acción, pero también la táctica potenciada por un esquema roguelike que estoy deseando conocer hasta qué punto puede sorprender. Mantenlo en seguimiento, porque creo que va a merecer mucho la pena.
Ver 0 comentarios