Pese a que estamos en plena vorágine de novedades con uno de los títulos más importantes de Blizzard en el género de los ARPG, el mundo no se acaba ahí. Path of Exile 2 sigue siendo uno de los juegos más esperados y que en mayor cantidad puede comerle la tostada a Diablo IV en cuanto salga. Y es que ya conocemos algunas de las novedades para el juego en cooperativo del buque insignia de Grinding Gear Games. Os explicamos sus opciones para jugar en compañía.
Path of Exile 2 tendrá 'Cross play' de salida
Desde Grinding Gear Games han publicad o un vídeo en la cuenta oficial del juego en Youtube en el que han querido hacer gala de las principales novedades para el juego en su versión de consolas, y el plato fuerte ha sido la confirmación de que el ARPG vendrá de salida con 'Cross Play' entre todas sus versiones disponibles; estas son PS5, Xbox Series y PC.
Independientemente de en qué plataforma queramos albergar a nuestro exiliado o exiliada, no habrá impedimentos a que podamos jugar con nuestras amistades al juego. Pero no es la única novedad, y es que la Progresión Cruzada ('Cross Progression') también se ha confirmado como una característica que vendrá de serie, con lo que podremos saltar de una plataforma a otra sin perder nuestro progreso.
Ten a tus amigos al lado con el 'Couch Play' o cooperativo local
Una de las opciones estrella para la versión de consolas de Path of Exile 2, es que dos jugadores podrán jugar desde la misma PS5 o Xbox Series X/S gracias a la opción de 'Couch Play' (cooperativo local), la cual permite a dos personas jugar en el mismo sitio cada una con su personaje; se pueden conectar dos usuarios, cada uno con su cuenta para progresar con sus respectivos personajes, o desde una única cuenta manejar dos personajes creados en ella.
Las posibilidades de juego cooperativo serán de lo más flexibles para el título de Grinding Gear Games, el cual tiene previsto su acceso anticipado hacia finales de este 2024, al menos en PC.
Otras novedades de Path of Exile 2 para consolas
Entre el resto de novedades de las que el director del juego Jonathan Rogers y su homologo para la versión de consolas Trevor Gamon han hablado en el vídeo se refieren a los cambios que la secuela experimentará con respecto al primer Path of Exile.
Algunas de las señas de identidad de la saga siempre han sido su profundidad y complejidad en todos sus sistemas de subida de nivel y de talentos. Grinding Gear Games no quiere renunciar a ellas pero han ideado formas de hacerlas más ''amables'' para aquellos que nunca hayan jugado a PoE. Y con respecto a los sistemas de control, la integración de los controles del juego en los mandos de las consolas será también de lo más flexible.
Gamon ha comentado que habrán más de 27 combinaciones de teclas o ''keybinds'' para personalizar en los mandos de Dualsense de PS5 y los de Xbox, para que los jugadores de las versiones de sobremesa puedan acceder a sus habilidades e inventario con la misma comodidad de las que disfrutan los usuarios de PC. También se ha rediseñado el sistema de inventario para consolas, lo que permitirá también identificar rápidamente los cambios que provocarán en nuestros personajes equiparlos con unas armaduras o armas determinadas, así como accesos rápidos para gestionar el inventario.
En 3DJuegos | Guía de contenidos de Path of Exile: Crucible - Todas las novedades de la última actualización del ARPG F2P
Imagen de portada y otras. Grinding Gear Games
Ver 0 comentarios