Nadie duda hoy de que Jason Statham es uno de las más grandes del cine de acción del siglo XXI. Nos faltan dedos en las manos para poder contar todos sus éxitos en el género, y lo mejor es que en el horizonte ya se avanzan nuevas producciones que tienen todos los ingredientes para volver a convencer a la audiencia y llenar una cuantas salas. Pero toda carrera tiene un punto de inflexión, y la del actor británico la podemos localizar en un estreno francés de hace ya más de dos décadas que fue escrita pensando en él: Transporter.
Posiblemente, muchos de vosotros hoy sintáis que lleváis toda vuestra vida mirando películas de la estrella de Fast & Furious, pero lo cierto es que Jason Statham empezó bastante tarde en esto de protagonizar historias cargadas de adrenalina. De hecho, llegó a la industria casi rebote después de ser durante muchos años miembro del equipo británico de salto de trampolín, modelo e incluso vendedor callejero, un trabajo que hizo que Guy Ritchie se fijara en él para Lock & Stock (1998). Repetiría con Ritchie en Snatch. Cerdos y diamantes y, de ahí, a Transporter, el film que hoy nos ocupa y que terminaría por lanzarlo.
La carrera de un icono del cine de acción
Si bien Snatch. Cerdos y diamantes es un peliculón que muchos conocemos y apreciamos, también es cierto que su carácter más coral y volcado un poco en la comedia negra no nos permitieron conocer todos los atributos por lo que hoy tenemos en un altar a Jason Statham: la de interpretar a personajes atrevidos, rudos y bastante violentos. Historias, además, donde el actor podía dar rienda suelta a todo lo aprendido durante su infancia practicando kickboxing, kárete y otras disciplinas. Transporter sería la película que demostraría todo eso, con secuencias memorables de conducción, peleas y algún que otro disparo.
En la historia de Transporter, Frank Martin (Jason Statham), con experiencia militar, es el mejor en su trabajo: ser un transportista mercenario. Se gana la vida muy bien con ello, y no permite que nadie se pase de listo con él. Pero de un día para otro, su mundo se pone patas arriba cuando descubre que el paquete que le han encargado transportar resulta ser una bella mujer amordazada. Un gancho como cualquier otro para permitirnos ver 92 minutos de lucha sin fin.
Dónde ver Transporter hoy en televisión
Transporter acabaría ganando más de 40 millones de dólares en taquilla y dando paso a dos secuelas más exitosas, aunque menos recomendables, así como un reboot. La primera película se puede ver hoy, 21 de junio, por televisión. A partir de las 22:50 (hora peninsular) la proyectan por Cuatro, justo después del Países Bajos-Francia de la Eurocopa. Transporter también está disponible en Disney+.
El éxito de Jason Statham en Transporter no fue esquivo y otros estudios se animaron una vez más a apostar por el cine de acción, con o sin él, dejándonos películas muy memorables. De hecho, este mismo año hemos tenido al ex-nadador olímpico en Beekeeper: El protector, disponible en Prime Video, donde hace de una especie de John Wick, un asesino de élite retirado al que le tocarán y mucho la moral cuando un grupo de estafadores se "cargue" a su única amiga.
Ver 0 comentarios