"Es lo peor que le ha pasado a nuestras reseñas". Ser demasiado popular en Steam ha sido un castigo para los creadores de Selaco, uno de los shooters de moda

Aunque están agradecidos por la situación, los creadores de Selaco creen que la puntuación media de su juego ha bajado debido a un exceso de popularidad

Selaco
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en las semanas anteriores a su lanzamiento ya se podía intuir que superaría las expectativas, Selaco no era un videojuego diseñado para ser popular. La intención de sus creadores era hacer un shooter con sabor clásico que llamase la atención de usuarios enamorados de los primeros Doom o el System Shock original. Sin embargo, han logrado convencer a jugadores que no están acostumbrados a este tipo de títulos. Pensarás que son buenas noticias, pero lo cierto es que sus creadores no lo ven del todo así.

Selaco es un shooter clásico y eso no gusta a todos

A través de las redes sociales, uno de los jefes de desarrollo de Selaco explicaba que el dinero extra había llegado a cambio de un sacrificio: "Estar en la pestaña de juegos populares de Steam es lo peor que le ha pasado a nuestras reseñas. ¿Marcadores de objetivos? ¿Combos por matar con diferentes armas? Eso no va a pasar, tío. No quiero sonar desagradecido ni nada por el estilo, pero apesta que un juego abandone a su público objetivo. Ser presionado constantemente por la comunidad para convertir el juego en algo que no quiero ha sido deprimente. Hacía tiempo que no me sentía tan mal".

¿Cuál es el problema exactamente? Aunque casi todo el mundo coincide en que el combate de Selaco está a la altura de las expectativas añadiendo algunos giros interesantes a la fórmula del shooter clásico, el diseño de niveles no ha convencido a algunos usuarios. "Increíble en la atención al detalle, las mecánicas y los tiroteos. Sin embargo, no podía comprometerme con nada de eso porque tenía que vagar por pasillos sin rumbo tratando de averiguar a dónde ir. Volvería a comprarlo si tuviera la opción de activar marcadores para llaves u otros elementos importantes", explicaba un usuario a través de Steam.

Selaco Steam Selaco se inspira mucho en FEAR, Doom y System Shock.

Pese a esta situación, lo cierto es que la situación de Selaco no es ni mucho menos dramática. El juego ha recibido cerca de 800 reseñas y se sitúa en un 90% de opiniones favorables. Es cierto que a los desarrolladores puede dolerles quedarse sin ese "extremadamente positivas" que Steam otorga a los juegos con más de un 95% de reseñas a favor. Sin embargo, tendrán tiempo para darle la vuelta a la situación a lo largo de los dos años que planean mantener el título en formato de acceso anticipado. Quizá los desarrolladores incluso se animen a hacer pequeños cambios de diseño que, sin introducir marcadores o elementos similares, hagan un poco más amable la exploración.

Con un lanzamiento definitivo previsto para 2026, esta probablemente no será la última vez que escuchemos hablar de Selaco. Con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva, estamos hablando de un videojuego que ha sabido encontrar la forma de convencer incluso a usuarios que no formaban parte de su público objetivo y que puede beneficiarse de las actualizaciones constantes que se esperan de un título todavía en Early Access.

En 3DJuegos | He jugado más de 3 horas a Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y aún no me explico cómo es posible que los autores de Dark Souls hayan hecho un DLC tan grande.

En 3DJuegos | Este RPG de acción y mundo abierto recibió críticas durísimas pero 3 años después he vuelto a él en Nintendo Switch, y ni de lejos Biomutant fue tan horrible.

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...