A largo de varios años de historia en Dragon Ball, hemos visto aparecer un sinfín de personajes que tenían cierta relevancia en un arco de la serie y se iban para no volver. Sin embargo, hay un personaje que se hizo recurrente al comienzo de Bola de Dragón que, con la llegada de DBZ, terminó desapareciendo a pesar de que seguíamos viendo a sus amigos habituales. Os estamos hablando de Lunch.
Como recordarán quienes vieron los primeros capítulos del anime, Goku y Krilin recibieron el encargo de Muten Roshi de encontrarle una mujer. Fue ahí cuando se toparon con Lunch, que venía huyendo de la policía y se presentaba como una inocente y bondadosa chica de pelo azul. Más tarde, descubrieron que Lunch sufría un trastorno de personalidad doble que le hacía convertirse, cada vez que estornudaba, en una muy violenta y siempre enojada criminal de pelo rubio.
¿Por qué Lunch dejó la Casa Kame?
Aunque nunca tuvo un gran protagonismo en Bola de Dragón, Lunch se quedó a vivir en Kame House y allí estaba cada vez que la trama de la serie nos llevaba ahí. Así fue hasta tiempo después, cuando se explica que se fue enamorada a buscar a Ten Shin Han. Desde entonces, solo la vimos en flashbacks de la obra, y dando energía para que Goku pudiera acabar de una vez por todas con Buu. ¿Por qué? ¿Acaso Akira Toriyama se olvidó de su existencia? El llegó a decir que sí.
"A decir verdad, hubo un momento que me olvidé por completo de ella. Terminé por recordarla, y tuve que pensar en algo que explicara por qué desapareció. Así que hice que pareciera como si estuviera yendo detrás de Tenshinhan".
En Kanzenshuu no tienen tan claro que Toriyama perdiera tan de vista al personaje y creen que su ausencia sin explicar forma más parte del imaginario colectivo provocado por cómo se emitió la serie en Estados Unidos que por otra cosa. Además, los compañeros de GamePro van más allá y especulan con que su marcha obedeció a la llegada de los saiyajin, con su pelo rubio inconfundible.
Si te lo estás preguntando, en 2013 el mangaka volvió a hablar sobre este personaje y aseguró que, en efecto, Lunch y Ten Shin Han finalmente se encontraron, aunque ella no se quedó mucho tiempo con el guerrero. No parecían congeniar muy bien después de todo. Eso sí, la búsqueda de Lunch no debió de ser nada fácil al no parar Ten Shin Han de moverse de lugar para entrenar.
Vía | SensaCine
Ver 0 comentarios