En el mercado de consolas portátiles, PlayStation tiene experiencia, aunque su último lanzamiento no ha sido del agrado de muchos. PS Portal no es tanto una consola para llevar a todos lados, sino más bien una extensión de su PS5, algo que le llevó a ganarse el escepticismo de más de uno. Aun así, la compañía japonesa está comprometida en mejorar su funcionalidad para complacer a aquellos que ya confiaron en la marca y en PS Portal, más que en atraer a nuevos compradores. Esto es lo que incluye la nueva actualización, una muy importante, del hardware.
Una de las mejoras más destacadas de esta actualización es la compatibilidad con el inicio de sesión o autenticación en ciertas redes Wi-Fi públicas. Hasta ahora, PS Portal estaba recomendado principalmente para uso doméstico, donde se tiene control sobre las redes Wi-Fi y una conexión estable. No obstante, esta limitación para usarla más allá del umbral de tu puerta supuso un inconveniente para más de uno.
Con el nuevo firmware, PS Portal podrá conectarse a redes Wi-Fi públicas que requieren pasos de validación adicionales, como las comunes en hoteles, cafeterías y aeropuertos. Al intentar conectarse a una de estas redes, la portátil mostrará un código QR que se puede escanear con un móvil o tablet, y que nos llevará al servicio de autenticación de la propia conexión. Ya sabéis, puede que sea iniciar sesión o solicitar acceso inalámbrico por minutos, eso dependerá de la conexión en cuestión.
Eso sí, PlayStation reitera que PS Portal requiere una velocidad de conexión mínima para funcionar correctamente. Ésta, que si bien está muy por debajo de lo que muchos tenemos en casa (5 Mbps para funcionar correctamente y 15 Mbps para una experiencia de juego óptima), puede ser inferior si nos conectamos a una red pública.
Otras mejoras para PS Portal
Además de la compatibilidad con redes Wi-Fi fuera de casa, la actualización introduce nuevas retroalimentaciones visuales para las zonas del panel táctil de PS Portal. La pantalla de 8 pulgadas del dispositivo se actualizará para mostrar nuevos efectos visuales al usar ciertas zonas de la pantalla. Por ejemplo, y según ha compartido PlayStation, podremos ver el trazo de nuestro dedo o las pulsaciones táctiles en una función que sirve únicamente para mejorar la experiencia a los ojos.
Otra novedad es la opción de mostrar el nivel de batería restante en forma de porcentaje en la barra de estado de la parte superior derecha de la pantalla. Para activar esta función, se debe acceder al menú rápido, ir a Ajustes, Sistema, Batería y activar "Mostrar porcentaje de batería", como si de un móvil se tratase.
Con estas mejoras, PlayStation busca hacer de PS Portal un dispositivo más versátil y atractivo para los jugadores, aunque no lo tiene fácil en el mercado. Sea como sea, la compañía japonesa parece contenta con el resultado de su portátil en el mercado y el pasado febrero aseguró que el dispositivo "ha superado nuestras expectativas".
Ver 6 comentarios