Parece que todo lo que rodea a Deadpool es una locura, y eso incluye la cronología de sus películas, con esa primera y terrible aparición del mercenario bocazas en X-Men Orígenes: Lobezno. Fue tan sonrojante que Ryan Reynolds decidió viajar en el tiempo en Deadpool 2 para arreglar semejante despropósito y, con ello, podría haber creado la realidad alternativa del nuevo Lobezno de Marvel Studios que veremos en Deadpool y Lobezno este verano. Casi nada.
El desastre de X-Men Orígenes: Lobezno
En 2009, X-Men Orígenes: Lobezno prometía explorar los primeros días como tal de uno de los personajes más icónicos del universo mutante de Marvel, Wolverine / Lobezno, interpretado por el carismático Hugh Jackman. Sin embargo, la película pronto se ganó una reputación infame, principalmente debido a cómo trató en pantalla al personaje de Deadpool, muy querido por los fans.
En lugar de presentar al mercenario bocazas y sarcástico que los lectores de los cómics conocían y amaban, la versión de Deadpool en X-Men Orígenes: Lobezno lo transformaba en algo radicalmente distinto que podíamos ver unos minutos al final de la película, con su boca cosida y poderes reducidos a simples habilidades de otros mutantes. Vamos, una adaptación decepcionante.
La intervención de Deadpool 2: Un viaje en el tiempo para corregir errores
El verdadero giro del destino llegó cuando en Deadpool 2 Ryan Reynolds, de nuevo como el mutante, esta vez más fiel al cómic, usó la tecnología de viaje en el tiempo de Cable para arreglar su primera aparición en pantalla. En una escena postcréditos hilarante y metatextual, le vemos volver a la línea temporal de X-Men Orígenes: Lobezno para ejecutar a esa penosa versión de sí mismo.
No solo fue un golpe de humor autorreferencial, sino también un punto de inflexión narrativo significativo. Y es que de acuerdo a algunos seguidores de Marvel, al eliminar esta versión aberrante de Deadpool, Deadpool 2 abrió las puertas a nuevas posibilidades en el universo mutante de Marvel, preparando el escenario para lo que está por venir este verano en Deadpool y Lobezno.
Con el estreno de Deadpool y Lobezno, Marvel Studios parece haber devuelto la ilusión entre sus espectadores. La película promete reunir a estos dos famosos mutantes con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel de una manera original y divertida. Aunque Hugh Jackman ha afirmado que no interpretará más a Lobezno (no por primera vez), su participación en esta nueva película sugiere un enfoque completamente nuevo para el personaje que, parece, dejará fuera lo establecido por la última película del héroe, la estupenda Logan.
El concepto de multiverso ha sido fundamental en el MCU en los últimos años, permitiendo que personajes y líneas temporales se entrelacen de manera coherente y sirviendo de excusa para poder reintegrar a viejos conocidos por los fans. Deadpool y Lobezno llegará a cines el 26 de julio, quizás batiendo récords de taquilla. Mientras tanto, os animamos a disfrutar de los errores (y también aciertos) las películas mutantes de 20th Century Fox y Marvel en Disney+.
Ver 0 comentarios