El primer tráiler de DOOM: The Dark Ages se ve increíble, y un análisis detallado va más allá demostrando que estamos ante un portento técnico

Atendiendo a detalles tales como las nubes volumétricas o el renderizado en tiempo real, Digital Foundry concluye en que el juego será un espectáculo visual

Doom: The Dark Ages
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que conocíamos su existencia debido a una filtración, el anuncio oficial de DOOM: The Dark Ages nos dejó boquiabiertos a todos. Prometiendo una experiencia de pura adrenalina entre demonios en un contexto tremendamente épico y brutal, la propuesta de id Software ya ha puesto los dientes largos a todos los apasionados de los shooters. Y es que su tráiler promete un espectáculo visual a la altura de lo visto hasta ahora en la saga DOOM, pero Digital Foundry ha ido más allá analizando todos los detalles de este avance para concluir en que la nueva aventura del DOOM Slayer será todavía más impresionante en su lanzamiento.

Y buena parte de esta conclusión surge únicamente por un elemento del tráiler: las nubes volumétricas. Como se explica en su vídeo de YouTube, los títulos de DOOM transcurren generalmente en salas cerradas; algo muy diferente a lo que hemos visto en DOOM: The Dark Ages con localizaciones más abiertas, escenarios con mucha profundidad y paisajes abiertos (algunos de los cuales podremos recorrer a lomos de una especie de dragón). Los creadores podrían haber hecho todo esto con un cielo estático que no consumiera muchos recursos económicos y de desarrollo, pero el hecho de que el equipo haya optado por nubes volumétricas indica que id Software apunta muy alto en lo relativo al aspecto visual de su experiencia.

Sin embargo, Digital Foundry no se ha fijado únicamente en lo grande de los escenarios, sino también en los detalles del tráiler. En este sentido, el medio destaca especialmente los pequeños cambios en el escenarios y la armadura del DOOM Slayer; un traje con pinchos y particularidades que no se han recreado con texturas, sino con geometría real. Lo que da un acabado mucho más realista (en términos visuales, claro está) al conjunto en su totalidad.

Un tráiler espectacular con gameplay real

¿Y qué se puede decir en cuanto a la experiencia de juego en sí? Más allá de la legendaria presentación del DOOM Slayer y lo brutal de sus armas, Digital Foundry se ha fijado que el rendimiento del tráiler experimenta leves caídas en momentos tales como explosiones o durante la demostración de la jugabilidad. ¿Esto es una crítica? Para nada, pues el medio destaca este detalle para indicar que id Software ha presentado un gameplay real en el anuncio de DOOM: The Dark Ages. Además, vale la pena recordar que hablamos de un proyecto en desarrollo que ya se ve genial incluso sin hacer uso de métricas para medir FPS, así que la conclusión está clara: si lo visto hasta ahora es impresionante, el juego completo nos dejará totalmente maravillados.

En 3DJuegos | "Aún no hemos estado a la altura". El nuevo Doom: The Dark Ages tiene un objetivo muy claro y es igualar al fin lo que consiguió el original

En 3DJuegos | Por supuesto que alguien iba a moddear el DOOM original para ponerle el escudo de The Dark Ages, y además funciona a la perfección

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...