Combinar diferentes elementos siempre tiene su atractivo, ya sea salsas, comidas, gustos musicales o, en este caso, licencias de videojuegos tan dispares como el día y la noche. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un FIFA ambientado en el mundo de Silent Hill? Probablemente no, pero alguien sí lo ha hechoy está creando un juego de fútbol basado en el universo de Konami, y te pide ayuda para ponerle nombre.
Las mezclas en la industria de los videojuegos no son extrañas. Hemos visto ideas peculiares que han tenido éxito, ¿quién dice que esta no podría ser otra? En este caso, el estudio madrileño autor de Tamarindos Freaking Dinner, Celery Emblem, ha decidido fusionar dos conceptos inusuales pero potencialmente atractivos: insertar el universo retorcido de Silent Hill en FIFA 98.
Aquel clásico de 1997, con la coletilla Rumbo al Mundial 98 y considerado por muchos como de los más importantes de la licencia FIFA, se transforma en un juego cuasi de terror donde en lugar de una pelota, pegaremos patadas a una cabeza que suelta un rastro de sangre. De hecho, lejos de añadirle una cocorota de algún pobre desgraciado para dejar claro que esto no es un FIFA más, Celery Emblem incluirá la posibilidad de usar cuchillos para usar contra el equipo enemigo y la invocación de demonios.
Eso sí, por ahora no es sino un proyecto con mucho camino por delante. El primer vídeo del juego apenas se centra en ver el cráneo antes mencionado dando vueltas por el terreno de juego, pero promete ser el primer survival horror de fútbol. Además, aún no tiene nombre, por lo que el equipo madrileño ha pedido ayuda a sus seguidores en Twitter para bautizarlo como se merece, aunque ellos tienen un claro candidato: Satan's Football Soccer 98.
Gracias a Bloober Team, Silent Hill 2 Remake será fiel al original
Mientras esperamos el estreno de Silent Hill 2 Remake, programado para octubre próximo, el productor Motoi Okamoto ha reconocido estar al tanto de los debates generados entre los jugadores preocupados por la fidelidad al juego original de 2001. En ese sentido, Okamoto quiso tranquilizar a muchos y destacó que, de no ser por Bloober Team, el estudio de desarrollo, este remake habría sido diferente. Los polacos optaron por mantenerse fieles al original, contrarrestando las ideas de cambio propuestas por figuras clave como Masahiro Ito y Akira Yamaoka, quienes buscaban introducir elementos nuevos.
Ver 0 comentarios